PROYECTO DE TP


Expediente 6651-D-2018
Sumario: REPUDIAR LAS AMENAZAS DE MUERTE Y VIOLACION AL DOMICILIO QUE SUFRIERA LA DIPUTADA NACIONAL ROXANA NAHIR REYES Y EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS.
Fecha: 24/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Repudiar las amenazas de muerte y la violación al domicilio que sufriera la Diputada Nacional Roxana Nahir Reyes.
Exigir el inmediato esclarecimiento de estos hechos y que se dispongan todas las medidas necesarias para garantizar que no se repita ningún amedrentamiento ante representante alguno del pueblo de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 15 de octubre, la Diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz Roxana Nahir Reyes, perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical, recibió diversas amenazas de muerte a través de las redes sociales.
En los mensajes intimidatorios, se enviaron imágenes de balas indicando que eran todas para la legisladora, también se envió una foto con un auto similar al de Reyes en donde figuraba la frase “Sos la próxima”. A esto, se sumó una tercera imagen de dos pistolas, con la leyenda “Para tu amigo traidor Mauricio Macri”.
No es la primera vez que Reyes es víctima de hechos violentos. En enero de este año, un hombre fue detenido en la vivienda de la diputada utilizando su computadora personal para publicar mensajes contra el presidente Mauricio Macri y el senador Eduardo Costa.
Estos hechos son gravísimos y atentan no solo contra la legisladora sino también contra el sistema democrático. Desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación nos solidarizamos con ella y repudiamos estos actos.
Sin duda, los violentos reaccionan ante la voz crítica y firme de nuestra colega quien en diversas oportunidades ha denunciado hechos de corrupción y lucha de manera sostenida contra las mafias en su provincia.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
LOPEZ, JUAN MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
MASSOT, NICOLAS MARIA CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 24/10/2018
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 24/10/2018
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 24/10/2018 APROBADO