PROYECTO DE TP


Expediente 6646-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "3° CONGRESO NACIONAL DE TECNICOS PROTESICOS DENTALES", A REALIZARSE LOS DIAS 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 23/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declara de interés legislativo, el 3° Congreso Nacional de Técnicos Protésicos Dentales, organizado por la Asociación de Protesistas Dentales de Tucumán, que tendrá lugar el 25 y 26 de Octubre de 2018, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 3° Congreso Nacional de Técnicos Protésicos Dentales, que tendrá lugar el 25 y 26 de Octubre de 2018, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, está organizado por la Asociación de Protesistas Dentales de Tucumán, y está dirigido tanto a estudiantes y profesionales de la carrera de Protésicos Dentales, como así también a profesionales de carreras afines de todo el país, quienes se perfeccionarán y actualizarán en cuanto a contenidos y técnicas, con el objetivo de obtener mayores herramientas para brindar así una mejor atención odontológica a la población.
Durante los dos días del evento, el programa contará con la presencia de quince prestigiosos disertantes de nivel nacional e internacional, quienes abordarán los siguientes temas: Mario Breda (Brasil) - Estética oral natural, coronas y carillas paso a paso, Enrique Mesa (Colombia) - Biómesis con una cerámica termoprensable, Francisco Martin Komendat - Forma, tamaño, proporciones, Federico Druetto - Prótesis implanto asistida, Hugo Pranteda - Introducción a la técnica digital, Alicia Bernabo - Versatilidad de un composite de última generación, Carolina Barredo - Protectores deportivos de alto impacto, Sonia Nanzi Brizuela - Féculas Oclusales, Carlos Kolofon - Nociones básicas para la confección de armazones de cromocobalto, Gerardo Gabor - Oclusión, conceptos y su aplicación en prótesis, Ricardo Schäfer - Conceptos teórico prácticos para la aplicación diaria en restauraciones cerámicas, Mario Rolando Jiménez - Importancia de registros para el laboratorio dental, Ricardo Castor - Estética y precisión ¿Qué determina a la hora de elegir la metodología adecuada tanto en la clínica como en el laboratorio para lograr una correcta prótesis fija? ¿Cuál será el material indicado y por qué?, Alejandro Godoy - Prostodoncia funcional digital, Gabriela Rossi Simões - Network (Ortopedia buscando un mayor estímulo).
Durante el simposio se podrá apreciar la exposición de maquinarias relacionadas con la actividad del técnico protésico dental, lo que permite la actualización de los profesionales del sector. Además entidades locales también tendrán sus stands de promoción de servicios. Cabe resaltar Señor Presidente, que el 3er Congreso nacional Técnicos Protésicos Dentales fue declarado de interés turístico por el Ente autárquico de dicha área.
Por todo lo expuesto, solicitamos a los y las legisladoras de la nación, acompañen con su voto el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996