PROYECTO DE TP


Expediente 6624-D-2017
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, LICENCIADO MARCOS PEÑA Y DE LA SEÑORA MINISTRA DE SEGURIDAD, LICENCIADA PATRICIA BULLRICH, SOBRE EL VIOLENTO OPERATIVO DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2017 EN INMEDIACIONES DEL H. CONGRESO DE LA NACION.
Fecha: 14/12/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo para que ordene la inmediata concurrencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad, Lic. Patricia Bullrich, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y los artículos 127 inciso c y articulo 204 del Reglamento HCDN, para ser interpelados en sesión ante el pleno de esta Cámara sobre el violento operativo represivo que se está efectuando en momentos de realización de la sesión del día 18 de diciembre de 2017.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En este mismo momento en que nos encontramos sesionando, vemos con profunda preocupación imágenes que dan cuenta de una situación angustiante, y peligrosa donde grupos de manifestantes están siendo violentados por fuerzas de seguridad llegando en algunos casos a “peleas cuerpo a cuerpo”, y en otros donde vemos móviles policiales atropellando manifestantes pacíficos.
Semejantes hechos, desvirtúan el debate dentro de esta Honorable Cámara, y el reclamo legítimo de los manifestantes pacíficos que marchan en pos de la defensa de los intereses de los jubilados, niños y discapacitados; y ponen en peligro las instituciones democráticas. Hecho que no se puede permitir debido a un capricho de algunos gobernantes que deciden por la imposición y no por el dialogo y la construcción de los consensos.
Es imprescindible por la seguridad de la ciudadanía, y de las instituciones la inmediata concurrencia de los ministros del Poder Ejecutivo Lic. Marcos Peña y Lic. Patricia Bullrich, a efectos que den informe de la situación en forma oficial. Han sido infructuosos los intentos de comunicación que se han realizado por los diputados de los bloques firmantes y los reiterados pedidos a la Presidencia de la Cámara en pos de una búsqueda pacifica de la resolución del conflicto, es por ello que solicitamos el urgente tratamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 6421-D-18