PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6610-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "5° FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE", A REALIZARSE DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2018, EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 22/10/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados la "5° Fiesta Provincial del Inmigrante", a celebrarse los días 26, 27,28 del presente mes de octubre del 2018, en la Ciudad de Goya, Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el último fin de semana de octubre se celebrará en la ciudad de Goya la quinta edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Corrientes. La celebración busca homenajear a las distintas colectividades que construyeron la provincia, incluye representantes descendientes de más de 18 colectividades como Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Escocia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Árabes, Paraguay, Polonia, Rumania, Turquía y Uruguay, además de representantes argentinos “criollos”.
La fiesta ha ido creciendo a ritmo acelerado por el gran interés que despierta en el público, tanto es así que este año tendrá lugar en el Predio de la Fiesta Nacional del Surubí, el espacio público más amplio de la Ciudad de Goya. El día sábado 27 se llevará adelante el gran desfile de colectividades con la participación en el acto de apertura, de la Banda Militar Puerto Argentino, del Batallón de Ingenieros de Monte 12 «Fuerte Ñaembe".
Asimismo, se desarrollará a lo largo del evento un concurso de comidas denominado “Goya saborea al mundo”. El objetivo principal es que cada colectividad esté representada con una receta típica, que preparaban las familias en sus casas, rescatando de esa manera las raíces inmigrantes y de esta manera seguir recuperando las recetas de nuestros padres y abuelos. Podrán participar del concurso, comisiones barriales, escuelas, instituciones, entre otras.
Este tipo de eventos culturales, que surgen de los mismos vecinos como forma de reivindicar su tradición e identidad, son una fuente de aprendizaje para los más jóvenes y un lugar de encuentro para toda la comunidad local. Por eso merecen nuestro apoyo.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicitamos a Honorable Cámara la aprobación de este proyecto de Resolución que impulsará este acontecimiento, junto con la economía y la cultura de nuestra provincia.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.