PROYECTO DE TP


Expediente 6600-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CENTRO INVESTIGACIONES ANTONIA RAMOS" QUE FUNCIONA COMO CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, EN EL MUNICIPIO DE CAMPO RAMON, DEPARTAMENTO DE OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 22/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Centro Investigaciones Antonia Ramos que funciona como centro de observación y casa de estudios de posgrado en plena selva misionera de la Argentina, en una zona cercana a Villa Bonita, municipio de Campo Ramón en el departamento de Oberá de provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, tal como lo hiciere oportunamente el Senado de la Nación en el año 2011, al Refugio Selva y Centro de Investigaciones Antonia Ramos que funciona como un centro de observación y estudios de posgrado en plena selva misionera para la restauración de los bosques y la recuperación de la biodiversidad de la región.
El CIAR fue construido para apoyar las investigaciones científicas argentinas y desarrolla tareas de investigación relacionadas con las ciencias de la biología, microbiología, genética, ecología, botánica, zoología, entomología, tecnología ambiental, geología, hidrología, calidad de las aguas, climatología y uso sustentable de la biodiversidad, entre otras especialidades.
Entre sus actividades, también brinda capacitaciones en temas ambientales y se dedica a la formación de recursos humanos científicos como lugar de estudio permanente para la realización de becas doctorales y post doctorales completas. Para el cumplimiento de sus fines, cuenta con un laboratorio específico para la realización de investigaciones in situ como así también instalaciones complementarias parar las actividades de los investigadores incluyendo galpones, cabaña de guardaparque, cabaña de asistente guardaparque, quincho y otras instalaciones.
También dispone un vehículo 4 x 4, una lancha con motor 4 tiempos y su correspondiente trailer, kayaks, cámaras trampa, equipamiento meteorológico y otros elementos que facilitan la actividad de los científicos, como también de un refugio de selva para que los investigadores puedan alojarse durante sus campañas, con equipamiento completo para 8 investigadores.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)