PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6594-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE ORO QUE OBTUVO LA JUDOCA PAULA BELEN PARETO, EN EL "GRAND PRIX DE JUDO" REALIZADO EN EL MES DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE CANCUN, MEXICO.
Fecha: 19/10/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la medalla de oro obtenida por la judoca Paula Belén Pareto en el Grand Prix de Judo llevado a cabo en la ciudad de Cancún, México en octubre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento tiene por objetivo que esta Honorable Cámara exprese el merecido reconocimiento a la judoca Paula Belén Pareto por la obtención de la medalla de oro en el torneo Grand Prix Cancún 2018, llevado a cabo en México.
Hablar de Pareto a esta instancia es hacer referencia a una deportista que se encuentra escribiendo capítulos gloriosos en la historia del deporte nacional del alto rendimiento. Sin embargo, su carrera trasciende nuestras fronteras. También es reconocida mundialmente por sus destacadas participaciones en los eventos más importantes del planeta, lo que la ha llevado a pertenecer al selecto grupo de judocas elite en su categoría de -48 kilos.
Precisamente, sus últimas hazañas alcanzadas este mismo año dejan en evidencia, por sí solas, la jerarquía internacional de esta deportista. Tras subirse al podio para recibir la medalla de bronce en Mundial de Judo Bakú 2018 en el mes de septiembre; pocas semanas después alcanzó el mayor logro en el Grand Prix de Cancún.
“La argentina necesitó de un minuto y 27 segundos de competencia para arrasar a su adversaria por ippon”, sintetizan las crónicas periodísticas para relatar la final que protagonizó Pareto contra su rival, la portuguesa Catarina Costa.
Desde su primer acercamiento al judo, con tan solo nueve años, Paula ha obtenido un importante número de logros. Se convirtió en la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales, y particularmente, fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica.
Humilde y con mucha entrega, Pareto combina el perfil de una experimentada deportista de alto rendimiento con una especial sensibilidad social y profesional como médica que la mantiene permanentemente conectada a la realidad de su país. Por lo que, cada vez que pisa el “tatami”, nombre que lleva el área de competición del judo, la “peque” se convierte en una legítima embajadora de Argentina.
Por estas razones, solicito a mis pares el acompañamiento del proyecto que aquí presento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.