PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6592-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA SITUACION SALARIAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS "POLICIAS DE ESTABLECIMIENTO NAVALES".
Fecha: 19/10/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo para que, a través del organismo que corresponda, se sirva informar sobre los siguientes aspectos relacionados sobre la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras Policías de Establecimiento Navales, en particular:
1. Informe si el Poder Ejecutivo ha realizado alguna gestión conforme a reclamos de las y los trabajadores. En caso afirmativo, detalle cuales. -
2. Indique si el Poder Ejecutivo, realizará alguna gestión conforme a reclamos de las y los trabajadores; en caso de que hasta el momento no haya realizado alguna. –
3. Informe si el Poder Ejecutivo, tiene previsto un aumento salarial a los trabajadores Policías de Establecimientos Navales.
4. Informe todo otro dato de interés con respecto a temática planteada.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de solicitud de informes, se presenta ante la situación compleja y delicada que están atravesando las y los Policías de Establecimiento Navales; ya que en los últimos tres años los trabajadores vienen con una pérdida del poder adquisitivo que alcanzaría un 60% (sesenta por ciento), tomando en cuenta relación entre inflación y aumento de sueldo.
Lo cierto es que históricamente el aumento se establecía junto al resto de las FFAA (generalmente en los meses de julio), pero al día de la fecha no se ha otorgado ningún aumento (0%) a las y los Policías de Establecimiento Navales. La realidad es que el último aumento otorgado fue en julio de 2017 de un 21% (veintiún por ciento) en dos cuotas.
Asimismo, según lo establecido en los estatutos y por fallo de la corte suprema, estos trabajadores no tienen garantizados algunos de los derechos laborales (prohibición de sindicalización y de medidas de fuerza y de reclamos, ausencia de poder de negociación de salarios en paritarias, ausencia de jornadas de trabajo y horas extras); es por ello, la solicitud de informes presentada, a fin de amparar a los trabajadores de Establecimiento Navales.
Ante la situación planteada, y los fundamentos expuestos, es que solicitamos a los Sres./Sras. Diputados/as, que acompañen el presente proyecto de Solicitud de Informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BEVILACQUA, GUSTAVO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.