PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6589-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CAMPUS URBANO "JOVENES X EL FUTURO DE LAS CIUDADES DE AMERICA LATINA", A REALIZARSE DEL 29 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN VILLA MARTELLI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/10/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara el campus urbano “Jóvenes x el futuro de las ciudades de América Latina” que se desarrollará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre del corriente año en Tecnópolis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El campus urbano es una actividad organizada por “Techo”, organización internacional de la sociedad civil de larga trayectoria en nuestro país que tiene como misión la construcción de una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza, en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.
La campaña “#CiudadesXJóvenes” es impulsada por esta organización. Tiene como objetivo la construcción de una propuesta de participación ciudadana de las juventudes para la implementación de dos iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030. El campus urbano se enmarca en esta campaña, con el patrocinio del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).
El campus urbano tendrá como objetivos los siguientes: 1. Reconocer a la juventud como sujetos de derechos, actores y gestores protagonistas de los territorios para un desarrollo urbano inclusivo. 2. Visibilizar las perspectivas, resistencias y propuestas sobre participación ciudadana en el desarrollo urbano sostenible de las juventudes y asentamientos informales. 3. Construir una propuesta de participación ciudadana desde la perspectiva de las juventudes urbanas y los asentamientos informales.
Contará con la participación de 1000 jóvenes de América Latina representantes de: juventudes que viven en asentamientos informales, redes de jóvenes y voluntariado, colectivos de juventudes activistas, organizaciones universitarias, organizaciones sociales, gobiernos locales y organismos internacionales.
La metodología del campus urbano fue concebida para un espacio abierto de diálogo para el intercambio crítico y propositivo para la transformación de las ciudades y se enfocará en 3 áreas temáticas: la inclusión de las juventudes, la acción en el territorio y la participación efectiva de las juventudes.
Entendiendo el valor que aporta la realización de este campus urbano, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MASSOT, NICOLAS MARIA CORDOBA PRO
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
MAQUIEYRA, MARTIN LA PAMPA PRO
QUETGLAS, FABIO JOSE BUENOS AIRES UCR
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA CIUDAD de BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
GROSSO, LEONARDO BUENOS AIRES PERONISMO PARA LA VICTORIA
MOYANO, JUAN FACUNDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0564/2018 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 01/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/11/2018 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.