PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6576-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA IMPLEMENTAR Y AMPLIAR "PROGRAMAS DE TURISMO SOCIAL EDUCATIVO", CON DESTINO A LOS DISTINTOS COMPLEJOS DEL ESTADO NACIONAL.
Fecha: 19/10/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que a través de la Secretaria de Turismo de la Nación arbitre las medidas necesarias para implementar y ampliar los programas de Turismo Social Educativo con destino a los distintos complejos del Estado Nacional, incluyendo el servicio de transporte para los alumnos de todo el territorio nacional, priorizando las escuelas rurales y de frontera.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto dar la posibilidad a los alumnos, principalmente de escuelas rurales y de frontera que se encuentran en condiciones desfavorables, la posibilidad de realizar viajes turísticos dentro de nuestro país.
También tiene el propósito de fomentar, promover y facilitar el acceso al turismo a lo largo y ancho del país a un segmento de la población y de direccionar la demanda turística en tiempo y espacio aumentando así el nivel de actividad del sector.
Sabemos que el Turismo Interno es un potente redistribuidor de los recursos económicos desde las grandes ciudades hacia las economías regionales, genera empleo, inclusión y permite revalorizar nuestra identidad nacional. El turismo es uno de los principales contribuyentes a nuestra economía nacional.
La Ley Nacional de Turismo en nuestro país declara que es un derecho social y económico de las personas, por eso queremos destacar la importancia en la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades que ofrecen los Programas de Turismo Social.
Muchas veces los alumnos de zonas rurales y de frontera que son hijos de trabajadores rurales o de empleados municipales y que no disponen de los recursos para poder costear el viaje de fin de ciclo lectivo de sus hijos, que con esfuerzo recorren, en muchos casos, kilómetros para llegar a la escuela, cumpliendo con los mismos deberes que los alumnos de los colegios de las grandes ciudades donde disponen de mayores servicios y facilidades.
Por otro lado también es conocido el gran inconveniente que se genera al momento de obtener el traslado de los alumnos hasta lugares turísticos sobre todo es un obstáculo para las provincias más alejadas del centro de nuestro país.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO WELLBACH (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.