PROYECTO DE TP


Expediente 6573-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO POR LA TRAYECTORIA DEL ESCRITOR JORGE VLADIMIR ALACEVICH, ORIUNDO DE LA LOCALIDAD DE VILLA ASCASUBI- PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 18/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento a la trayectoria del escritor Jorge Vladimir Alacevich, oriundo de la localidad de Villa Ascasubi- Provincia de Córdoba, quien fuera nombrado Embajador ad honorem en la República Argentina del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias, Colombia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Jorge Vladimir Alacevich, nació un 28 de abril de 1961 en Villa Ascasubi, Provincia de Córdoba. Desde su adolescencia viene desarrollándose en el espacio de las letras, comenzó a escribir a los 16 años. Fue miembro fundador del grupo literario GECIL (Gente Con Inquietudes Literarias) en Río Tercero, el cual funcionaba en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza.
En 1983 se radica en la Provincia de La Rioja donde integra el Taller Literario de la poetisa chileciteña Lucia Carmona, taller dependiente de la Dirección General de Cultura, participó del Octavo Encuentro Nacional de Poetas "Homenaje a la Poesía Española" y del Congreso de Grupos Culturales Independientes organizado por SADE Chilecito, integró la Embajada Cultural de esa provincia.
Del 13 al 16 de agosto de 2014 participó en forma conjunta en cuatro antologías con poemas de su autoría en el Décimo Segundo Parlamento Nacional de Escritores de Colombia, en la Universidades de Cartagena de Indias y Jorge Tadeo Lozano.
En la actualidad reside en Río Tercero, Provincia de Córdoba, donde integra el grupo AMERICA MADRE en calidad de integrante asesor-colaborador. Tiene hoy su primer libro como autor único llamado DESDE EL ALMA, publicado por PIRCA EDICIONES, y presentado el 4 de diciembre de 2014 en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya de la ciudad de Río Tercero.
Por Resolución 1210-2014 del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero fue nombrado como Embajador Cultural. También tuvo reconocimiento a su trayectoria por parte de la legislatura de Córdoba el pasado año. Y desde el 22 de agosto del corriente año el Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias le otorgó el cargo de Embajador ad honorem en la República Argentina.
Es por las razones expuestas que solicito a esta Honorable Cámara, la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AUSTIN, BRENDA LIS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0956/2018 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO