PROYECTO DE TP


Expediente 6564-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE CREATIVOS, ARTESANOS, DISEÑADORES Y PRODUCTORES CHUBUTENSES EN LA FERIA "PURO DISEÑO 2018", REALIZADA DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la participación de creativos, artesanos, diseñadores y productores chubutenses, los cuales ocuparán un espacio físico en el stand de Chubut en la Feria “Puro Diseño 2018”, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 11 al 14 de octubre del corriente año

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el 2001 la Feria Puro Diseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional.
Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones.
En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.
Chubut participa de esta Feria junto al resto de las provincias de la Argentina que también presentan sus respectivos stands y diez diseñadores participan de la Feria más importante del Diseño de nuestro país. Ellos son: “Lo que tramó Aurelia”, “Espacio Cerámica”, “Pequeñas Casitas Patagónicas”, “Domma”, “Mayi Solis”, “Atando Cabos Patagonia”, “Chacra ‘El Refugio’ ”, “Fauna Brava”, “Proyecto Filigrama” y “Galito”, todos previamente seleccionados por la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut.
La Feria Puro Diseño 2018 es una verdadera oportunidad para que los creadores chubutenses puedan exponer y visualizar sus obras hacia el resto de la Argentina y el mundo, con el valor agregado de sus diseños.
Este año, además de la calidad y originalidad del producto, se evaluará la sustentabilidad del mismo, esto es la búsqueda del menor impacto ambiental posible, responsabilidad social e innovación en el uso de materiales.
Las categorías para la Feria 2018 son las siguientes:
Muebles. La gran novedad de esta edición será un espacio dedicado a la exhibición de las nuevas tendencias en mobiliario con propuestas destacadas.
Gift. Diseño para regalar, agasajar, sorprender y gratificar. Productos con diferenciación en sus formas, materiales y colores.
Craft. Productos de alta calidad diseñados por los propios artesanos haciendo foco en una producción limitada. Su acento está en la materia prima y el oficio.
Trends. Las últimas tendencias en indumentaria, accesorios de moda, bolsos, carteras y calzado, especialmente seleccionados teniendo en cuenta sus propuestas innovadoras.
Deco. Incluye todas las propuestas para la casa. Muebles, accesorios e iluminación, con novedosas ideas en decoración.
Kids. Colecciones coherentes de productos bien diseñados, innovadores, sofisticados, funcionales y divertidos para bebés, niños y sus familias.
Body. Productos destinados al cuidado y embellecimiento personal. También incluye artículos para mejorar nuestro bienestar.
Gourmet. Esta categoría agrupa aquellos productores y diseñadores que ofrecen diferenciación en innovación gastronómica y en todos aquellos accesorios que visten las mesas y la cocina.
Iluminación. Se especializa en objetos de iluminación que reflejen elementos creativos para crear ambientes únicos.
Cápsulas. Agrupan las propuestas que se destacan por su eje y coherencia, con diseños vanguardistas y disruptivos que se manifiestan como exclusivos. Los diseños deben contar con altos estándares de calidad en la elección de los materiales, las terminaciones y la funcionalidad.
La relevancia que adquiere para la provincia de Chubut, que creativos y diseñadores participen de este importante evento, resalta la calidad y formación de los mismos en actividades absolutamente creativas e innovadoras.
Por lo expuesto, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0955/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO