PROYECTO DE TP


Expediente 6547-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL CONCIERTO DEL TROVADOR CUBANO, SEÑOR SILVIO RODRIGUEZ, A REALIZARSE EL 28 DE OCTUBRE DE 2018, EN LA CIUDAD DE AVELLANEDA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 144
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización de Concierto del reconocido trovador cubano SILVIO RODRIGUEZ que se llevará a cabo el día 28 de octubre de 2018 en la Ciudad de Avellaneda dentro del marco de la Celebración de la “Semana de la Cultura Cubana”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Trovador cubano, músico y poeta, Silvio Rodríguez presentará un concierto gratuito en Avellaneda. Dicho hito histórico para la ciudad, es organizado por la Municipalidad de Avellaneda y cuenta con el impulso del Espacio de Fraternidad Argentino Cubana para la unidad de Nuestra América (EFAC).
La “Semana de la Cultura Cubana” integra otros eventos culturales que buscan difundir los aportes artísticos que la República de Cuba hace al mundo como recursos hacia el desarrollo humano.
Dicha Celebración se estableció en la República de Cuba en conmemoración de la entonación del Himno Nacional Cubano que se llevó a cabo por primera vez el día 20 de octubre de 1968, como gesta simbólica decisiva que forjó la identidad del pueblo en su proceso de independencia.
En la República Argentina la celebración tiene antecedentes históricos por impulso de acciones de la Embajada de la República de Cuba y diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales a través de la difusión de expresiones artísticas y culturales de la hermana República.
A través del reconocimiento de los lazos de solidaridad y hermandad entre los pueblos se contribuye al fortalecimiento de la integración cultural y política de la Región Latinoamericana es por ello que solicito a mis pares diputadas y diputados que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SIERRA, MAGDALENA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MACHA, MONICA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0641/2018 CON MODIFICACIONES 13/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO