PROYECTO DE TP


Expediente 6493-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA DISTRIBUCION DE LOS FONDOS DEL CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION Y LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, PARA IMPLEMENTAR AYUDAS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS.
Fecha: 21/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo a través de los organismos que correspondan lo siguiente:
1) Para que informe la distribución de los fondos detallados en la clausula 2.1 del Convenio suscripto entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Provincia de Entre Ríos, Expediente S05 0015515/2016, Convenio Nº 25/2016 en el marco de la ley 26.509, que se adjunta, para implementar medidas de ayuda a productores agropecuarios.
2) Para que se informe la nómina de los productores beneficiados, la fecha en que asignaron dichos fondos y la fecha en que los recursos fueron entregados a los productores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En virtud de planteos realizados por productores entrerrianos, en mi carácter de Presidenta de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, he tomado conocimiento de la preocupación por la situación de emergencia que padecen y es por ello que se procede a solicitar este pedido de informes a los efectos de conocer respecto beneficios solicitados y que se mencionan en el presente.
Según convenio adjunto, se menciona que las intensas precipitaciones y desbordes de ríos y arroyos, inundaciones y anegamientos, la emergencia y desastre agropecuario respecto a los productores de las zonas de islas y anegadizos de los departamentos de La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e islas del Ibicuy, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, afectas por las crecidas de los Ríos Paraná y Uruguay; el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos declaro por decreto provincial Nº 411 del 29 de diciembre de 2015, en estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Que atento a que la provincia puso a consideración de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios esta catástrofe en el mes de febrero de 2016, y que la mencionada Comisión luego de analizar el factor adverso, procedió a recomendar al Poder Ejecutivo Nacional que en uso de sus atribuciones declarara la Emergencia y Desastre Agropecuario.
Que en su consecuencia el P.E.N. dictó la resolución N° 15/2016 del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Que la provincia de Entre Ríos solicitó al Ministerio de Agroindustria su asistencia económica para realizar acciones tendientes a mitigar los daños sufridos y fortalecer la capacidad productiva de las explotaciones ganaderas afectadas, mediante la entrega de Aportes no reintegrables (A.N.R.) para la provisión de insumos básicos para la producción.
Que el Ministerio de Agroindustria decidió efectuar un aporte con recursos del Fondo Nacional para la mitigación de emergencias y desastres agropecuarios
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JUAREZ, MYRIAN DEL VALLE CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
D'AGOSTINO, JORGE MARCELO ENTRE RIOS UCR
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES LIBERTAD VALORES Y CAMBIO
VEGA, MARIA CLARA DEL VALLE LA RIOJA UCR
SEMHAN, MARIA DE LAS MERCEDES CORRIENTES UCR
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/10/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0808/2016 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/10/2016