Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6482-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 135 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE SAUCE, PROVINCIA DE CORRIENTES, A CELEBRARSE EL 12 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 21/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su Beneplácito por cumplirse el 135° Aniversario de la Fundación de la localidad de Sauce de la provincia de Corrientes el próximo 12 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: 135° Aniversario de Sauce, provincia de Corrientes.
INICIATIVA: Diputado Carlos G. RUBIN
Sauce, Corrientes permanece situada geográficamente al sur de la provincia, constituyendo el límite con la hermana provincia de Entre Ríos, separadas por el Río Guayquiraró.
En sus comienzos, Sauce, Corrientes, era tan sólo una pequeña reducción indígena. Actualmente, es un típico pueblo de provincia, pero que se distingue de los demás por guardar entre sus calles edificaciones de antaño y modernas, lo cual le brinda a las calles de Sauce aires de progreso.
Los terrenos donde se levanta fueron cedidos por el Rey Carlos IV de España a Don Pedro Pérez Serrano, un vecino de la ciudad de Corrientes. Una imagen de la Virgen del Carmen, arribó a Sauce en los primeros años del siglo XIX, desde entonces comienza a ser llamado pueblo de la Virgen del Carmen del Sauce. Actualmente, La Virgen del Carmen es la Patrona del pueblo, celebrando su fe cada 16 de julio.
El 27 de octubre de 1881, es separado de Esquina y por ello este año se celebra su 135° Aniversario de la Fundación. Más tarde comenzaron a llegar extranjeros, italianos, españoles, alemanes, suizos, ingleses y algunos judíos, mezclándose con la población criolla, y modificando paulatinamente la estructura de la sociedad de Sauce.
Sin lugar a dudas, Sauce es un lugar de descanso, que además brinda la posibilidad de conocer las reliquias del siglo XVIII que aún conserva en su iglesia.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)