PROYECTO DE TP


Expediente 6480-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 98° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE JUAN PUJOL, PROVINCIA DE CORRIENTES, A CELEBRARSE EL 28 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 21/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su Beneplácito por cumplirse el 98° Aniversario de la Fundación de la localidad de Juan Pujol de la provincia de Corrientes el próximo 28 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: 98° Aniversario de Juan Pujol, provincia de Corrientes.
INICIATIVA: Diputado Carlos G. RUBIN
Juan Pujol comenzó como una pequeña colonia que fue cobrando fuerza y crecimiento a partir de la inauguración de la Estación del Ferrocarril, que se llamó El Naranjito. Luego, por Resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación del 28 de octubre de 1918, se le atribuyó el de Juan Pujol, en homenaje al Dr. Juan Pujol, quien gobernó Corrientes desde 1852 a 1859.
Esta localidad del sur correntino está ubicada en la 4ta. Sección del departamento de Monte Caseros, distante a 404 kilómetros de la Capital de la provincia. Nació siendo un centro agrícola ganadero que embarcaba su producción al ferrocarril: Dentro de ellas se destacaba en la lana, el lino, el maní y el tártago.
Actualmente se sigue haciendo un trabajo de recopilación histórica. Recién a partir de 1993 fue elevada a la categoría de municipio, pero su historia va mucho más allá. Por ello este 28 de octubre estaría celebrando su 98°Aniversario.
Celebramos la visualización de las estas fiestas que tienen un gran impacto en la comunidad. Ya que reafirmar su historia e identidad fortalece al pueblo para un próspero futuro de crecimiento.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)