PROYECTO DE TP


Expediente 6459-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "II SEMINARIO NACIONAL DE POLICIA CIENTIFICA", A REALIZARSE DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el II Seminario Nacional de Policía Científica, organizado por la Dirección Nacional de Policía Científica de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los días 24, 25 y 26 de octubre del año 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente Proyecto de Resolución la realización del II Seminario de Policía Científica, organizado por la Dirección Nacional de Policía Científica de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Seminario que tiene entre sus objetivos principales:
- Promover un espacio formativo y de intercambio de experiencias, con el fin de actualizar los conocimientos en cuanto a los distintos desarrollos institucionales de policía científica, del que participen las distintas agencias y niveles del Estado abocadas a la investigación pericial.
- Promover el encuentro de especialistas y operadores del sistema penal, con el fin de articular de manera eficiente las distintas instancias institucionales (ministeriales, policiales y judiciales) del ámbito nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tienen por función la investigación de los delitos.
- Actualizar a los asistentes en nuevas técnicas periciales y forenses.
- Fortalecer la profesionalización de las áreas y los recursos humanos abocados a las labores de policía científica y actividades conexas.
- Fortalecer el aporte de la comunidad científica y los distintos expertos o profesionales en la investigación criminal, fomentar la creación y expansión de redes que integren y articulen el esfuerzo y la investigación científico-académica con la labor policial.
La propuesta del Seminario está dirigida a:
- Personal policial y de las fuerzas de seguridad federales que realizan pericias (peritos, personal especializado, responsables de unidades y dependencias de policía científica) como así también el personal que desarrolla las acciones y operaciones policiales en materia de investigación criminal.
- Personal de las policías provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realiza pericias (peritos, personal especializado, responsables de unidades y dependencias de policía científica) y el personal que desarrolla las acciones y operaciones policiales en materia de investigación criminal.
- Personal dependiente de las policías judiciales jurisdiccionales.
- Personal de los Ministerios Públicos nacional, federal y jurisdiccionales.
- Personal de los Poderes Judiciales nacional, federal y jurisdiccionales.
- Autoridades gubernamentales de los Ministerios o Secretarías de Seguridad y/o Justicia de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- Miembros del Sistema de Ciencia y Tecnología.
- Autoridades, cuerpo docente y alumnos de los institutos de formación de las fuerzas policiales y de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad dela Nación.
Consideramos que es de particular interés para los diputados y para nuestra Honorable Cámara de Diputados de la Nación todo aquello que guarde relación con los avances científico – técnicos aplicados a la investigación pericial del delito, avances que adquieren día a día mayor trascendencia.
Es por lo expuesto, Sr. Presidente, que solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PATIÑO, JOSE LUIS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DE LA DIPUTADA SCHMIDT LIERMANN (A SUS ANTECEDENTES)