PROYECTO DE TP


Expediente 6446-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER PUESTO QUE OBTUVO EL DEPORTISTA DIEGO ELIZONDO, EN LA "MEDIA MARATON DE BUENOS AIRES", REALIZADA EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la obtención del primer puesto en la Media Maratón de Buenos Aires al ciudadano sanjuanino Diego Elizondo, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el domingo 4 de septiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El domingo 4 septiembre de 2016, se realizó el medio maratón de Buenos Aires, una de las carreras más convocantes del calendario deportivo, que nucleó en la edición 2016 el récord de 22.156 personas que recorrieron 21 km atravesando las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sanjuanino Diego Elizondo registró un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 39 segundos, secundado por quien se llevó las dos últimas ediciones de esta tradicional carrera. De la prueba participaron corredores llegados de todo el país y también de países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile.
Los participantes recorrieron las calles y monumentos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires desde las 7.30 de la mañana en un circuito de 21 km que sirven como antecedente para la Maratón de 42 km que se desarrollará el 9 de octubre de este año.
La Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por la Asociación Ñandú y que tuvo en esta edición a la petrolera Axion como sponsor oficial, y es la primera carrera de calle más convocante del país, incrementando año a año su número de inscriptos.
Reconociendo el esfuerzo, la disciplina y perseverancia implicados en la participación de esta competencia y destacados con el alto rendimiento que se cristaliza en la obtención del primer puesto frente a la cantidad récord de participantes es que solicito a mis pares, por todo lo aquí expuesto, me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)