PROYECTO DE TP


Expediente 6432-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "1° JORNADAS PROYECTOS MODELOS PARA ARMAR, CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GENERO, A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE LAS HERAS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 11/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las 1° jornadas “Proyectos Modelos Para Armar”, que luchan contra la violencia intrafamiliar y de género, a realizarse los días 12 y 13 de octubre de 2018 en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las jornadas “Proyectos Modelos Para Armar” tienen como objeto la reflexión y prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Se llevarán a cabo los días 12 y 13 de octubre en el SUM Caudillos Federales de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.
La Dra. Marisa Leno, quien preside la red “Patagonia Viva”, y promotores de salud especializados en el tema desarrollarán la iniciativa que impulso junto con el intendente de la ciudad. Cabe destacar que se han sumado en apoyo a las jornadas tanto dirigentes políticos como representantes de distintos organismos: ANSES, CSS y el hospital distrital.
La experiencia de Las Heras servirá para extender la iniciativa al resto de las ciudades de la provincia que, según los datos provistos por el médico psiquiatra Leandro Dionisio, lidera los índices de violencia de la Patagonia.
La problemática de la violencia en sus diversas manifestaciones afecta a la población en su conjunto y limita las posibilidades de lograr el desarrollo humano. Por tal motivo, consideramos que es de suma importancia y urgencia propiciar este tipo de jornadas que en consonancia con otras políticas públicas buscan erradicar este complejo problema.
Por todo lo expuesto solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VAZQUEZ, JUAN BENEDICTO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)