PROYECTO DE TP


Expediente 6422-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS LOGROS OBTENIDOS POR LA DELEGACION SANTIAGUEÑA QUE PARTICIPO DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO REALIZADO EN ITALIA.
Fecha: 21/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por los grandes logros obtenidos de la delegación santiagueña de taekwondo, que participó del Mundial en Italia, y retornó a la provincia, con la satisfacción de haber obtenido 14 medallas, entre ellas 6 de oro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día de ayer la delegación santiagueña, que participó del Mundial de taekwondo en Italia, retornó a la provincia con la satisfacción de haber obtenido 14 medallas, entre ellas 6 de oro. Los campeones mundial son: Esteban Contardi, en combate; Estela Haedo, en combate y formas; Miguel Collado, en formas; Cecilia Llarul, en combate, y Carlos Madorrán en tul.
Además, Contardi, Collado y Llarul integraron el equipo argentino, que se consagró subcampeón mundial en formas y en combate.
El Ing. Osvaldo Ríos Olivero explicó lo ocurrido en Italia. "Ha sido más de lo que pensábamos. Los chicos fueron muy bien entrenados y preparados para ganar ya con experiencia en otros mundiales, pero el haber llegado a las seis medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, colmó todas las expectativas", comentó el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Argentina de Taekwondo.
Por su parte, Matías Ríos Olivero, 5º Dan y coach de la selección argentina, realizó un balance del torneo.
"Fue una alegría enorme lograr las seis medallas, aportar a que se ubique el país dentro de las cinco potencias, con más de 65 países activos en competición".
Por su parte, Estela Haedo, doble campeona mundial, se mostró reconfortada. "Uno trabaja para conseguir logros, pero llega uno allá y no sabe con qué se encuentra. Como era en el centro de Europa, se ha logrado que vaya mucha gente y había que competir. Ha sido la satisfacción de traer dos medallas. Era mi primer mundial. Había ido a panamericanos y sudamericanos, pero ya me habían dicho que era totalmente distinto, algo hermoso estar con tantos países que uno ni se imagina", indicó.
Consultada por lo vivido en lo alto del podio, explicó: "Ha sido una felicidad estar ahí arriba, con el himno, las lágrimas a flor de piel. Imposible contar la emoción que se siente, el tener a tus compañeros gritando, con la bandera argentina en la espalda, es algo tan bello que no hay palabras".
"Dedicado a mi familia que me ha apoyado, porque ha sido un sacrificio muy grande poder viajar, a mi maestro Osvaldo Ríos Olivero y sobre todo a mi coach, Matías Ríos Olivero, que ha sacado lo mejor de cada uno", concluyó.
Miguel Collado también volvió de Italia con una medalla de oro. "Han estado presentes los grandes exponentes del taekwondo en el mundo, lo cual ha hecho un torneo de gran nivel competitivo y una gran concurrencia de competidores. Eso ya sabíamos que iba a pasar así que fuimos preparados. Haber logrado el oro en tul creo que para mí es algo más importante. En realidad retuve el título, porque desde Kazajistán que soy oro. Y haberle ganado en la final al campeón europeo para mí tiene un valor muy alto. El bronce se me escapó por poco en combate, que es algo que está dentro de las posibilidades. Uno entrena para ganar, pero no se me dio", señaló.
Por lo expuesto y en consideración a la importancia que significó que la delegación santiagueña de taekwondo haya participado y obtenido medallas de campeones mundiales para la provincia a la que con orgullo represento y pertenezco, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)