Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6402-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL "CIRCUITO SAN JUAN VILLICUM", REALIZADO EL 11 DE OCTUBRE DE 2018 EN EL DEPARTAMENTO DE ALBARDON, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 11/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la inauguración del “Circuito San Juan Villicum, realizado el 11 de Octubre de 2018 en el Departamento de Albardón, Provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 11 de agosto de 2018 será inaugurado un nuevo autódromo en la provincia de San Juan, se trata del Circuito San Juan Villicum, ubicado en el Departamento Albardón a la vera de la famosa Ruta 40, el Villicum contará con homologación FIM y FIA, organismo máximos del deporte de motos y autos.
Con una ceremonia que se llevará a cabo en una explanada junto a la pista quedará oficialmente habilitada la pista, que tiene homologación internacional del tipo Grado 2. Sera encabezada por el gobernador Sergio Uñac y que contará con autoridades locales, se realizara la bendición del lugar y luego será entonado el Himno. Los representantes sanjuaninos del GP3 de las Américas, recorrerán el circuito enarbolando banderas argentinas, por ultimo se mostrará un video de la obra y serán distinguidos expilotos de motociclismo y automovilismo nacional.
La obra se realizo en poco más de siete meses, superando las exigentes inspecciones de la FIA y la FIM. Estas obras normalmente demoran entre 18 y 24 meses. Incluyen todas las instalaciones necesarias para los eventos más importantes de deporte motor. La pista argentina una trazado de 4.3 kilómetros, 19 curvas, 11 de ellas de izquierda y 8 de derecha.
El fin de semana del12 al 14 de octubre, el circuito recibirá al Mundial de Superbike y además como telonera se presentara el GP3 para ponerle un poco de sabor local al evento. El GP3 es una categoría especial, donde compiten pilotos de Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia. Las motos empleadas en dicha carrera son Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500.
Se trata de la obra más grande que en infraestructura deportiva que realizo la provincia en las últimas décadas, es un autódromo que los especialistas consideran que será uno de los más destacados del continente. Se enmarca en una política del gobierno provincial que apuesta al deporte y al turismo como factor de desarrollo por ello les pido a los señores legisladores que acompañen con el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría