PROYECTO DE TP


Expediente 6390-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA EDICION DE LA SEMANA DE LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION: DESAFIOS FUTUROS PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE, A REALIZARSE DEL 20 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la primera edición de la “Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe”, a realizarse del 20 al 23 de noviembre de 2018, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Food and Agriculture Organization (FAO) es una agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre en el mundo. La República Argentina es integrante de dicha agencia desde el año 1951, pero su oficina regional fue oficialmente inaugurada en el año 2003. Desde entonces, se han ejecutado más de setenta proyectos en nuestro país.
En esta oportunidad, la FAO junto al Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agroindustria, han organizado la “Semana de la Agricultura y la Alimentación: Desafíos futuros para América Latina y el Caribe”. El encuentro será un gran foro regional de intercambio de experiencias, diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en el mundo rural y sector agroalimentario.
Desde el 20 al 23 de noviembre más de 25 entidades participarán del encuentro como auspiciantes, co-patrocinadores y a través de las diferentes actividades planificadas en la agenda que se llevarán a cabo en esos días. Además, se convocarán a las autoridades y funcionarios del gobierno de la región, a las organizaciones de la sociedad civil, a los movimientos sociales, a empresarios y directivos, así como también a los organismos multilaterales.
El programa de esta primera edición -que se realizará en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se desarrollará en cuatro ejes: los sistemas alimentarios y la paradoja de la obesidad y el hambre en la región; las estrategias más eficaces para erradicar el flagelo de la extrema pobreza rural y avanzar hacia un desarrollo rural sostenible; los desafíos de sociedades rurales resilientes y de una nueva economía agroalimentaria adaptada al cambio climático; y los desafíos tecnológicos del futuro en el desarrollo agrícola y rural.
En cuanto a la afluencia de participantes, se espera una adhesión de más de 400 asistentes en las reuniones plenarias, además de las reuniones semi-plenarias previstas en el propio programa y otros eventos.
Debido a la importancia que tiene para la economía de nuestro país el permanente desarrollo de la agricultura como, asimismo, la relevancia de los temas que se tratarán y sobre los cuales se reflexionará durante dichas jornadas, es que solicito a mis pares acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)