PROYECTO DE TP


Expediente 6389-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRIMERA EDICION DE LA "EXPO DE LA CERVEZA ARTESANAL", A REALIZARSE EL 13 DE OCTUBRE DE 2018 EN MACIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 11/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 140
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la primera edición de la “Expo de la Cerveza Artesanal”, a realizarse el 13 de octubre de 2018 en Maciá, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de los festejos por el 119° aniversario de la fundación de la ciudad de Maciá, desde la Secretaría de Producción del Municipio, se organizó la primera edición de la “Exposición de la Cerveza Artesanal”.
Dicha muestra, de entrada libre y gratuita al público, se realizará el sábado 13 de octubre en el Predio Multieventos de la ciudad y contará con distintas variedades de cerveza artesanal y gastronomía de la región, además de la presencia de artistas que brindarán espectáculos.
Esta exposición ya fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada entre el 29 de septiembre y 2 de octubre pasados en Buenos Aires, junto a otros eventos también destacables de la ciudad de Maciá como la 24º Fiesta Nacional de la Apicultura y la Expo Apícola del Mercosur, brindándose la posibilidad, en dichas presentaciones, de degustar diversas variedades de mieles e hidromieles. En este sentido, cabe resaltar que Maciá participa desde hace tres años de la FIT, compartiendo su stand con el de la provincia de Entre Ríos. Gracias a su publicidad, se cree que la exposición contará con gran afluencia de público.
Entre los expositores que participarán de esta edición, se encontrará la pyme cervecera de Mansilla “Die Eisenbrücke”, que cuenta con el reconocimiento a la mejor cerveza artesanal del país, el que le fuera otorgado por tercer año consecutivo en el marco de la competencia “Experiencias del Sabor” realizada durante la 14va edición de la feria “Caminos y Sabores”, llevada a cabo en julio de este año.
Considero que este tipo de ferias y exposiciones sirven para impulsar el desarrollo del emprendedurismo, las economías regionales y el turismo provincial, todos pilares de la economía entrerriana y nacional.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0614/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO