PROYECTO DE TP


Expediente 6375-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EMERGENCIAS", A REALIZARSE EL 20 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados el VI Congreso Internacional de Emergencias que tendrá lugar el 20 de octubre de 2018, en la Ciudad de Capital de la Provincia de La Rioja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El VI Congreso Internacional de Emergencia organizado por World Corp. Peace- Sede La Rioja se desarrollará el próximo 20 de octubre de 2018 en el Paseo de la Cultural Castro Barros en la Ciudad Capital de La Rioja, contará con la disertación de prestigiosos oradores.
Este evento se realizará por sexta vez en la Ciudad de La Rioja, en esta oportunidad será una reunión centrada en la difusión e intercambio de conocimientos actualizados para quienes se desempeñan en la atención de emergencias. Se organizarán conferencias, mesas de consenso y se debatirán trabajos científicos, los asistentes tomarán contacto con especialistas y les podrán consultar distintos temas de interés.
Las emergencias son todo evento extraordinario que generara o con potencialidad de generar un aumento de la morbi-mortalidad de las personas o afectación inusitada de la salud pública y que para su atención requiere una estructura funcional y recursos dispuestos para una atención oportuna e integral del sector salud con un enfoque de protección del derecho a la salud. Las emergencias son amenazas súbitas a la salud pública o al bienestar del medio ambiente, que ocurren debido a causas naturales o a intervenciones del hombre, generalmente causando un impacto que puede ser atendido con recursos locales.
Los temas que se abordaran en el Vl Congreso de Emergencias son:
 Padronizacion de la atención pre hospitalaria en Argentina.
 Triage y organización en accidentes de múltiples víctimas y situaciones de riesgo.
 Rescate vehicular con múltiples víctimas.
 Determinación de la salud y aspectos legales de la atención en rescates.
 RCP en lactantes, Síndrome de Stress post traumáticos.
 Reposición isovolumétrica con o sin utilización de sangre, Electrocardiograma en la atención de alto riesgo y ritmos desfibriladles.
 Dolor Pre cordial y Semiología del paciente crítico.
 Protocolo RCP básico y avanzado.
En este contexto participaran expositores y especialistas nacionales e internacionales en el área de emergencias, la ministra de salud de la Provincia de La Rioja, Dra. Judith Diaz Bazán, formadores, estudiantes y comandantes de cuerpos de bomberos.
Las ciudades con sistemas de salud articulados y personal sanitario bien formado y equipado están mucho mejor preparados para las emergencias. Cuando una comunidad está bien preparada se pueden salvar vidas en las primeras horas de una emergencia, antes de la llegada de la ayuda exterior.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, diputados y diputadas, acompañen con su voto afirmativo este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)