PROYECTO DE TP


Expediente 6356-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CONVENCION NACIONAL MULTISECTORIAL "UNA SOLA SALUD", A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo la realización de la Convención Nacional Multisectoral “UNA SOLA SALUD” a llevarse a cabo durante los días 23 al 25 de noviembre del año 2018 en la Ciudad de Vicente López, Pro-vincia de Buenos Aires y que es organizada por ONG´s en Red y la Muni-cipalidad de Vicente López.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el próximo mes de noviembre se va a llevar a ca-bo la denominada “Convención Nacional Multisectorial” en la Ciudad de Vicente López. Este evento de enorme trascendencia para la planificación y elaboración de políticas públicas que contribuyan con el bienestar ani-mal es organizado por la asociación civil ONG´s en Red y la Municipali-dad de aquella Ciudad.
Este evento se enmarca en distintas acciones que se pro-mueven, tendiendo a la búsqueda de soluciones éticas en el vínculo de la comunidad humana con los animales más cercanos a ella, en el marco de un paradigma de cuidado que beneficie a todos.
Dentro de la temática a abordar durante la Convención, que pretendemos acompañar con la presente Declaración, se destacan los siguientes paneles: “Claves para solucionar la problemática de superpobla-ción de perros y gastos y sus consecuencias en la salud pública y medioam-biental”, la temática de “Tracción a sangre en el Siglo XXI. Proyectos Le-gislativos. Solución de casos” y “Maltrato animal. Un cambio de paradig-ma. Persona no humana como sujeto de derecho”.
Como se podrá apreciar, los temas elegidos resultan to-dos de importancia transversal en el quehacer público, y serán abordados desde distintas ópticas de manera de enriquecer la búsqueda de soluciones a problemas que, cada vez más, afectan a nuestras poblaciones en todo el País.
De igual manera, el panel de expertos invitados, provie-nen de distintos ámbitos de la vida pública y profesional, con representa-ción de organismos de gobierno, de la sociedad civil y científica, pero además, arriban de distintos puntos de la Republica lo que le da al evento un cariz federal que merece el reconocimiento de ésta Cámara de Dipu-tados.
Asimismo, finalizada la tanda de panel y exposición, la organización prevé una ronda de preguntas y respuesta, permitiendo que los asistentes puedan acercarse aún más a las posiciones y experiencias de los expositores.
Es destacable también la conferencia magistral prevista que será brindada por el Dr. Philip LOW, prestigioso neurocientífico reco-nocido mundialmente por sus investigaciones sobre la existencia de con-ciencia en los animales no humanos que formará parte de la conocida De-claración de Cambridge.
Es por todo lo expuesto que queremos destacar y solicitar se declare de Interés Legislativo la realización del mencionado evento, soli-citando a nuestros pares se apruebe el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENNA, GUSTAVO CHUBUT UCR
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
FERNANDEZ, CARLOS A. BUENOS AIRES UCR
DINDART, JULIAN CORRIENTES UCR
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
LACOSTE, JORGE ENRIQUE ENTRE RIOS UCR
CANTARD, ALBOR ANGEL SANTA FE UCR
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996