PROYECTO DE TP


Expediente 6348-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REALIZAR CAMPAÑAS INFORMATIVAS SOBRE LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE SUPLEMENTOS DIETARIOS.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que Poder Ejecutivo a través del órgano que corresponda disponga las medidas necesarias para iniciar las campañas informativas de prevención y concientización sobre los efectos y consecuencias del consumo de suplementos dietarios.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto lograr una información, prevención y concientización sobre los efectos y consecuencias del consumo de suplementos dietarios. Es necesario tener información a la hora de elegir los métodos para bajar de peso de manera saludable.
Los suplementos dietarios son productos destinados a incrementar la ingesta dietaria habitual, suplementando la incorporación de nutrientes en la dieta de las personas sanas que, no encontrándose en condiciones patológicas, presenten necesidades básicas dietarias no satisfechas o mayores a las habituales. Como todos los alimentos, se venden libremente.
Pueden contener en su composición, en forma simple o combinada, los siguientes ingredientes: péptidos, proteínas, lípidos, lípidos de origen marino, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras dietarias y hierbas.
Es importante saber que la dieta debe proveer todos los necesarios para el mantenimiento de las funciones del organismo. Por lo tanto, un suplemento dietario sólo debería consumirse cuando, por un estado fisiológico particular, el individuo necesite un suministro extra de un nutriente determinado, previa consulta al médico.
Existe gran desinformación en relación a estos productos de los cuales se está haciendo un uso extendido en toda la población. El objetivo del proyecto, es iniciar una campaña informativa que llegue a toda la población y generar conocimientos respecto al correcto uso de los mismos.
No debe ser consumido “por moda” ni con la esperanza de mitigar alguna dolencia, y en este sentido la publicidad tiene una trascendencia importante debido a que, por intermedio de ella, el consumidor recibe información sobre el producto y los beneficios que acompañan su consumo.
Por las breves razones expuestas aquí, solicito a mis pares me acompañen con el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)