PROYECTO DE TP


Expediente 6347-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "I FERIA DEL LIBRO DE LA CIUDAD DE POSADAS", REALIZADA DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 10/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la realización de la I Feria del Libro de la ciudad de Posadas que se realizó entre los días 4 y 7 de Octubre en la ciudad capital Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La I Feria del Libro de la ciudad de Posadas fue organizada con el objeto de constituirse como herramienta transmisora de cultura recorriendo un camino que sirva para revertir el uso excesivo de las pantallas y producir el acercamiento hacia el libro tanto físico como virtual.
Fue organizada por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones y tiene como principal objetivo instituir un nuevo espacio para inculcar la lectura tanto a niños y niñas como a adultos, sin obligaciones ni imposiciones.
Se realizó en el Espacio Multicultural (cuarto tramo de la Costanera) se armaron stands y carpas con patios de comida, café literario, actividades lúdicas, números artísticos, presentación de libros por escritores de la ciudad y de la provincia, editoriales y librerías de Posadas, además del espacio destinado a la lectura digital.
La Feria del Libro Ciudad de Posadas se realizó entre los días jueves 4 y viernes 5, de 8 a 21 horas, mientras que el sábado 6 y domingo 7, funcionará de 16 a 21 horas. Allí, los visitantes podrán recorrer el sector de librerías, escritores y editoriales procedentes de Misiones y de la Región, participar de las presentaciones de libros, charlas y firmas de libros. En otro sector, se podrá disfrutar de un espacio lúdico-infantil, de realidad virtual y lectura digital.
Además, se desarrollaron presentaciones artísticas todos los días desde las 20 con Grillitos Sinfónicos, Sonidos de Cuerdas, BBQ Jazz y el Coro del Parque del Conocimiento. También estuvo disponible un Patio de Comida Regionales bajo la coordinación de Selva Adentro que estuvo abierto al público los días 5 y 6 de octubre, de 19 a 23, con la participación de Cabaña La Armonia, Polaris, Segunda Maluca, DeCocineros, Café París, Cocineros Misioneros y los cocineros Andy Saidman, Facundo Tenaschuk, Ulises Baez, Leandro Dlutowski, Marcelo Tronzano, Mauro Lezcano.
El cronograma puede ser visualizado en la Página Oficial del Gobierno de la Ciudad de Posadas. (Link: http://posadas.gob.ar/feria-del-libro/).
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0952/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO