PROYECTO DE TP


Expediente 6257-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DE LA "ESCUELA MUNICIPAL DE HOCKEY FEMENINO DE SENILLOSA" DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, QUE SE CORONO "CAMPEON DEL TERCER TORNEO INTERNACIONAL DE HOCKEY SOCIAL", REALIZADO EN EL MES DE AGOSTO 2018, EN RIO DE JANEIRO, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 05/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento al equipo de la Escuela Municipal de Hockey Femenino de Senillosa –provincia del Neuquén- que se coronó campeón en la categoría Primera División del Tercer Torneo Internacional de Hockey Social que se realizó en el mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El equipo de la Escuela Municipal de Hockey Femenino de Senillosa –provincia del Neuquén- se coronó campeón en la categoría Primera División del Tercer Torneo Internacional de Hockey Social que se realizó en el mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participó en representación de la Liga Neuquina de Hockey Social y de la Federación Argentina.
El equipo campeón estuvo conformado por las jugadoras Vega Carolina, Castillo Verónica, Sánchez Ximena, Mendoza Milagros, López Abril, Mendoza Camila y Briceño Micol. Como coordinadoras estuvieron presente Gloria Manríquez y Sonia Poljak.
El primer triunfo se obtuvo en el partido frente a Castelo Blanco ganando 5 a 0. El segundo se disputó con Triangular, ganando 1 a 0 y el último con el equipo denominado Universidad, también obteniendo el triunfo por 1 a 0.
La jugadora Carolina Vega compartió su alegría por el triunfo tras el trabajo y esfuerzo que viene realizando el equipo, en declaraciones a medios periodísticos: “Esto nos permitió cumplir con nuestro sueño de dejar en lo más alto a Senillosa fuera del país”.
“Estamos muy contentas con el resultado, no lo esperábamos. Para nosotros es muy importante porque nos esforzamos mucho para estar acá, lograr el primer puesto es muy importante porque fue todo muy competitivo. Estamos muy orgullosas de poder representar a Senillosa en otro país” expresó Verónica Castillo, otra de las integrantes del equipo
Este resultado es reflejo del crecimiento del hockey social en la provincia del Neuquén. Anteriormente el equipo del Centro de Educación Física N° 6 de Zapala había participado de otra competencia donde culminaron subcampeonas, dicho torneo también fue en Brasil.
Por todo lo expuesto, creo justo reconocer desde éste Cuerpo a todo esfuerzo de los equipos y clubes que en nuestras provincias practican distintos deportes a nivel social, máxime cuando tienen un logro internacional como el caso que nos ocupa, para lo cual agradezco el voto positivo de los señores diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría