PROYECTO DE TP


Expediente 6256-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO ANTE LA DISTINCION QUE OBTUVO LA DOCTORA EN CIENCIAS VETERINARIAS MELISA TUMINI Y SU EQUIPO DE INVESTIGACION DEL CENTRO PYME- ADENEU - DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL, POR LA INVESTIGACION EN LA SANIDAD DE LOS CERDOS.
Fecha: 05/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la distinción obtenida por la Doctora en Ciencias Veterinarias Melisa Tumini y su equipo de investigación del Centro PyME- Adeneu (Agencia de Desarrollo del gobierno de la provincia de Neuquén) y la Universidad Nacional del Litoral, por la investigación referida a la sanidad de los cerdos, en el IX Congreso Nacional de Producción Porcina que se realizó del 28 al 30 de agosto en la provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por la presente iniciativa deseamos expresar el beneplácito de éste Cuerpo por la distinción obtenida en Ciencias Veterinarias por la Doctora Melisa Tumini y su equipo de investigación del Centro PyME- Adeneu (agencia de Desarrollo del gobierno de Neuquén) y la Universidad Nacional del Litoral, por su investigación referida a la sanidad de los cerdos, en el IX Congreso Nacional de Producción Porcina que se realizó en agosto en la Provincia de Córdoba.
En efecto, la doctora en Ciencias Veterinarias Melisa Tumini fue distinguida, junto con su equipo de investigación, por la presentación del trabajo científico “Efecto de la suplementación con probiótico sobre la consistencia de materia fecal de lechones lactantes desafiados con Escherichiacolienterotoxigénica”, presentado en el marco del IX Congreso Nacional de Producción Porcina que se realizó en Córdoba.
La citada profesional integra el equipo del Programa de Desarrollo Porcino del Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo del gobierno de la provincia de Neuquén), a través del cual se asiste técnicamente a unos 150 productores que poseen alrededor de 6500 cerdas madre. Mediante asesoramiento técnico, se busca promover la mejora de la productividad y la sanidad de los rodeos en la provincia.
La distinción obtenida por Tumini llega en un momento relevante para la producción porcina de la provincia, ya que existe interés por parte de inversores privados de apostar a la incorporación de desarrollos científico-tecnológicos para la mejora continua de la actividad y seguir creciendo con la misma.
Por todo lo expuesto, agradecemos a los señores diputados su voto favorable para con el presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0900/2018 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO