PROYECTO DE TP


Expediente 6252-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DEL "TRIAL RUNNING WINTER" DE LAS OVEJAS SOBRE GASTRONOMIA REGIONAL, REALIZADO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 05/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la segunda edición del “Trial Running Winter” de Las Ovejas, provincia del Neuquén que se realizará el 15 de septiembre con el auspicio del Ministerio de Turismo provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Trial Running Winter de Las Ovejas se realiza en un marco natural único de montañas, vallecitos y ríos en la cordillera neuquina el día 15 de septiembre. La competencia que se realizará en las modalidades de 10 y 21 k iniciará a las 10:00 desde la Hostería Las Ovejas.
Asimismo, en la jornada se realizará el Tercer Encuentro de Gastronomía Regional Gourmet y el Primer Concurso de Pan Casero, organizados por la Municipalidad de Las Ovejas y el Ministerio de Turismo del Neuquén.
En el Encuentro Gourmet los visitantes pueden acceder a exquisitos platos característicos de esta zona como empanadas de mote y hongos, rack de chivito, tacos de chivito, mousse de mote y cupcakes de ñaco, entre otros.
En este marco también el público puede disfrutar de bandas musicales en vivo y degustación de cerveza artesanal. Y para quienes deseen conocer más de los atractivos turísticos y naturales de la zona, habrá recorridos con guías expertos.
El Trail Winter cuenta con el apoyo y auspicio del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo, del Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Las Ovejas.
En el año 2017 se realizó la primera edición como iniciativa surgida a partir de una propuesta de un grupo de prestadores turísticos de la ciudad, que en forma rápida tuvo eco tanto en la comunidad como en los Estados local y provincial que se sumaron a la organización del encuentro deportivo cuyo objeto es promocionar el destino para convocar turistas a conocer Las Ovejas durante la temporada invernal y generar una fecha fija en el calendario turístico.
Los corredores participantes deberán afrontar el desafío que representa tanto la complejidad que propone el terreno como el clima. En cuanto al paisaje, tras los primeros 5 km de trepada los corredores se encuentran con el volcán Domuyo de frente, unos kilómetros más arriba, la Cordillera de los Andes y de espalda, la cordillera del Viento. Con ello, más allá del placer que representa la práctica deportiva en contacto con la naturaleza podrán captar con sus retinas un sinfín de postales del bosque, la nieve y el conjunto que representa la infinita belleza natural de la provincia del Neuquén.
Por todo lo expuesto, y para valorar la práctica del deporte en los bellos escenarios naturales de nuestra patria, es que solicito el apoyo de mis pares para con esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0613/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO