PROYECTO DE TP


Expediente 6250-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA DELEGACION ARGENTINA DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS VITIVINICOLAS EN LA "FERIA INTERNACIONAL INTERWINE 2018", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA REPUBLICA POPULAR CHINA.
Fecha: 05/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la participación de la delegación argentina de pequeñas y medianas empresas vitivinícolas que, como parte de una misión del CFI (Consejo Federal de Inversiones), concurrirá a la Feria Internacional Interwine 2018, a desarrollarse entre el 9 y el 11 de noviembre en la ciudad de Guangzhou, República Popular China.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se ha convocado a empresarios de pequeñas y medianas empresas argentinas dedicadas a la producción vitivinícola, a participar de la misión internacional para viajar a la Feria Interwine 2018. El evento se desarrollará desde el viernes 9 al domingo 11 de noviembre en la ciudad de Guangzhou, de la República Popular China. Como actividad complementaria, se organizará una degustación en la ciudad de Xiamen y se llevará a cabo una masterclass sobre el vino argentino y las bodegas que integren la delegación.
Esta misión institucional se enmarca dentro de las acciones realizadas por el CFI para impulsar las economías regionales y está dirigida a bodegas de las distintas provincias argentinas con potencialidad exportadora al mercado chino. En la provincia del Neuquén, a cuyo pueblo represento en ésta H. Cámara, la coordinación de la participación de los empresarios locales está a cargo del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo del gobierno de Neuquén)
La China International Wine & Spirits Exposición -Interwine- celebrará este año su 19ª edición. En pocos años esta exposición internacional ha establecido estrechas relaciones comerciales con bodegas de 72 países, generando así que en su última edición más de 1.265 expositores de 40 países y 48.000 visitantes de todas partes de China participen de la misma, abarcando un área de exhibición de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos.
Cabe señalar que China es el primer consumidor de vino con 48,2 millones de hectolitros. Para 2018, la previsión es que China siga liderando el consumo con un incremento del 5 por ciento.
Por la importancia que tiene este evento para nuestras economías regionales en un contexto en el que el país necesita aumentar sus exportaciones, considero de importancia destacar esta misión argentina que organiza el CFI, para lo cual agradezco el voto positivo de los señores diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)