PROYECTO DE TP


Expediente 6248-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL GRATUITO DE FUTBOL FEMENINO", A REALIZARSE EL 25 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés el primer Simposio Internacional Gratuito de Fútbol Femenino, organizado por el Instituto Universitario River Plate, el Parque Científico y Tecnológico FAUBA, la Fundación REAL, la Fundación FUSADE, la Fundación EcoMujeres, la Maestría en Tecnología de Alimentos de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Parma y la Universidad de Georgetown. El evento se realizará el día 25 de octubre de 2018 en el Instituto Universitario del Club Atlético River Plate, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El fútbol femenino es el deporte de equipo más practicado por mujeres en todo el mundo, siendo una de las pocas disciplinas deportivas femeninas con ligas profesionales.
Con el correr del tiempo se ha asentado y todo ha de suponer que el futuro depara mayor cantidad de mujeres jugando al mismo, con más personas pendientes de ellas. El camino recorrido por las futbolistas ha sido difícil, pero seguramente con el tiempo habrá más posibilidades de crecimiento y oportunidades para todas.
El próximo 25 de octubre, se realizará en el Instituto Universitario River Plate, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer Simposio Internacional Gratuito de Fútbol Femenino, titulado “El futuro del fútbol femenino en el mundo”, con el objetivo de darle mayor visibilidad en la sociedad a los temas que se plantearán en el mismo.
El Simposio será organizado por el Instituto Universitario River Plate, el Parque Científico y Tecnológico FAUBA, la Fundación REAL, la Fundación FUSADE, la Fundación EcoMujeres, la Maestría en Tecnología de Alimentos de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Parma (Italia) y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
Durante el transcurso del mismo se analizarán:
• Los nuevos requerimientos y regulaciones de la FIFA en el ámbito del fútbol femenino.
• La situación del fútbol femenino a nivel internacional en los distintos continentes, a través de las experiencias en Europa, América Latina y los Estados Unidos.
• Las experiencias del fútbol femenino en la Argentina, y sus perspectivas de crecimiento.
• Las perspectivas futuras en la disciplina.
El Simposio será gratuito y abierto a toda la comunidad, estando dirigido principalmente a dirigentes y entrenadores de clubes de fútbol a nivel nacional, provincial y municipal, organismos públicos del deporte, aspirantes a entrenadores y disertantes, jugadoras de fútbol actuales y potenciales, deportistas en general, profesionales y empresas relacionadas con el deporte.
Entre los disertantes se encontrarán académicos de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), profesionales del FC Barcelona (España), autoridades de la US Soccer Foundation (Estados Unidos), académicos de la Universidad de Buenos Aires, miembros de la FIFA y jugadoras y entrenadoras de fútbol.
Por las razones expuestas, y entendiendo que el fútbol femenino ha florecido en los últimos años y despierta un interés cada vez mayor, es que solicito que este evento sea declarado de interés.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría