PROYECTO DE TP


Expediente 6232-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 16° EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO Y SEMANA DE LA CULTURA, A REALIZARSE DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE CHAJARI, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 05/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 16° Edición de la FERIA DEL LIBRO Y SEMANA DE LA CULTURA, a desarrollarse entre el 15 y 21 de Octubre en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a mis pares en esta Cámara con el objeto de impulsar un proyecto de resolución para declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización de la XVI FERIA DEL LIBRO Y SEMANA DE LA CULTURA, que tendrá lugar en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, entre los días 15 y 21 de Octubre. Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad, que es un aporte comunitario en pos de una tarea educativa cultural que contribuye al fortalecimiento de acciones a fin de mejorar la calidad educativa.
Para la presente edición, se han preparado: 32 talleres para niños de escuelas primarias, 24 para escuelas secundarias, 8 para niveles terciarios, 6 obras de teatro - 22 charlas y conferencias - 18 autores presentarán libros - Mas de 50 editoriales acompañan el evento - 16 instituciones de todo el país, como la Cámara Arg. del Libro, Coop. de editores, Biblioteca del Congreso de la Nación, INCAA, Biblioteca Nac. Mariano Moreno, Instituto Nacional De Teatro, Salto Grande (CTM), Asociación Dibujantes de Argentina, entre otros; también, cada ciudad de la región y la provincia tienen su espacio, donde compartir y mostrar su literatura.
La misma se desarrollará en diferentes puntos y espacios preparados para ello: Centro Cultural Municipal que cuenta con auditorio, seis salas para exposición y talleres; también en la Biblioteca Popular Urquiza de la ciudad y Club Santa Rosa que cuenta con un gimnasio para cinco mil personas aproximadamente, donde estarán los stands institucionales y se realizarán los espectáculos musicales en su escenario de doce metros por ocho y otra sala donde estarán las editoriales y pueden circular los visitantes.
Las estadísticas indican que es una semana donde estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universitarias convergen en un solo punto: cultura y educación. Eso significa un desarrollo infinito del conocimiento, sobre todo la gran oportunidad de vivir algo que muchas veces es inalcanzable para nuestros niños, es la congruencia para que un país se sostenga y emerja a un mundo de igualdad y libertad.
Por todo lo antes expuesto, y en razón de los fundamentos que anteceden, solicito a los señores diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0948/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 6164-D-2018 y 6232-D-2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6164-D-2018 y 6232-D-2018 APROBADO