PROYECTO DE TP


Expediente 6219-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA JORNADA DE ACTUALIZACION EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION "NEUQUEN TECH", A REALIZARSE EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 04/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la Jornada de actualización en tecnologías de la información “Neuquén Tech” que se llevará a cabo el 27 de septiembre en la ciudad de Neuquén, organizado por el Centro PyME-ADENEU (Agencia de Desarrollo del gobierno de Neuquén) y financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) a través de la Secretaría del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La jornada de actualización en tecnologías de la información “Neuquén Tech” se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en la ciudad de Neuquén. Por medio de distintas exposiciones se abordará la dinámica actual de la tecnología de la información a través de la perspectiva de la investigación, el mercado, el emprendedorismo, la formación de los profesionales del sector y las empresas.
El evento es organizado por el Centro PyME-ADENEU (Agencia de Desarrollo del gobierno de Neuquén), dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI (Consejo Federal de Inversiones) a través de la Secretaría del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo).
Acompañan en su realización: Infotech, Endeavor Patagonia, PatagonianTech, Cronometraje Instantáneo, GDG Neuquén y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.
La actividad de la jornada “NequénTech” está destinada a empresarios, emprendedores y estudiantes con el objetivo de compartir experiencias tecnológicas y visiones sobre la tecnología aplicada a ramas asociativas, productivas y académicas.
A través de la misma también se propiciará una instancia de “networking” para que los participantes se vinculen y de esta forma alimentar la sinergia del sector. Así se buscará generar oportunidades para que las empresas ofrezcan soluciones tecnológicas entre sí, o deseen asociarse y también trabajar en desarrollos tecnológicos de forma conjunta.
El abordaje del evento girará en torno a ingeniería de software, gestión empresarial, recursos humanos, cadenas de bloques, sistemas de información y emprendedorismo tecnológico.
Angel López es desarrollador de software y expondrá en la jornada sobre "Blockchain: La máquina de la confianza". Entre otros temas, se referirá al bitcoin y otras implementaciones, como ethereum e hyperledger, que han hecho popular el concepto de blockchain.
"Jurassic Web: Evolución y ¿Extinción? de los Servicios Web" es otra de las exposiciones que estará a cargo de Martín Garriga, investigador de CONICET y docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue.
Por su parte, desde la empresa “Patagonian Tech” hablarán sobre “Opciones y ventajas de plataformas cloud”. Dos emprendedores neuquinos presentarán el emprendimiento "Cronometraje Instantáneo", un servicio que permite resolver de manera integral la gestión de cualquier evento deportivo. Desde Villa La Angostura proveen sus servicios en todo nuestro país y en varios países de Latinoamérica como Ecuador y Chile.
Por último, el consultor privado Walter Torre hablará sobre "La innovación entre el absurdo y la idea". En la exposición se referirá a la construcción de la innovación como un proceso.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su acompañamiento en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)