PROYECTO DE TP


Expediente 6215-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MISION TECNICO COMERCIAL ARGENTINA QUE PARTICIPARA EN UN STAND DE LA "FERIA INTERNACIONAL FRUIT LOGISTICA 2019", A REALIZARSE DEL 3 AL 9 DE FEBRERO DE 2019 EN BERLIN, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.
Fecha: 04/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la misión técnico comercial argentina que participará en un stand de la Feria Internacional Fruit Logística 2019, que se desarrollará entre el 3 y el 9 de febrero en Berlín, República Federal de Alemania.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Empresarios dedicados a la producción de frutas y hortalizas, al momento de la elaboración del presente proyecto –mes de septiembre- están siendo convocados a participar de la misión internacional para la Feria Internacional Fruit Logística 2019, que se desarrollará entre el 3 y el 9 de febrero en Berlín, República Federal de Alemania.
La convocatoria está a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en el caso de la provincia del Neuquén –a cuyo pueblo represento en ésta H. Cámara- se realiza a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).La Unidad Operadora del CFI, en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), ofrece la línea de créditos para la Producción Regional Exportable, que aplica para realizar este tipo de misiones comerciales al exterior.
Cabe destacar que esta acción institucional se enmarca dentro de las acciones realizadas por el CFI para impulsar las economías regionales.
En cuanto a la Feria International Fruit Logística 2019 debemos tener en cuenta que es considerada la feria más importante para la comercialización de frutas y hortalizas a nivel mundial y ha otorgado a las empresas participantes excelentes resultados en cada edición.
Con una trayectoria de 24 años, este evento asegura importantes oportunidades para los exportadores argentinos y la promoción de la oferta exportable del país, tanto en Alemania como en su área de influencia.
FruitLogistica ha afianzado su liderazgo como la plataforma ferial más importante del sector hortofrutícola con 3.239 expositores de 84 países y 78.074 visitantes de 130 países, ambas cifras históricas. Mayor información y actualización de la misma se puede encontrar en el siguiente link: https://www.fruitlogistica.de/es/
Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta la importancia que tiene para las economías regionales, en este caso para los productores de frutas y hortalizas, la posibilidad de ampliar sus exportaciones, es que presentamos el presente proyecto al que agradecemos el voto positivo de los señores diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0897/2018 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO