PROYECTO DE TP


Expediente 6204-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACION E INCLUSION DESDE EL SUR", A REALIZARSE DURANTE EL MES DE OCTUBRE DE 2018 EN RIO GRANDE , PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 04/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés para esta Honorable Cámara, el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”, que se llevará adelante durante el mes de Octubre del corriente año, en la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto está centrado, en darle vital importancia al área de la Educación y a la perspectiva planteada desde las provincias Patagónicas.
Está claro que nuestra Patagonia, presenta miradas diferentes ante una gran cantidad de problemáticas, entre las cuales consideramos de gran importancia, la Educación, en todos sus niveles.
Consideramos que la educación es una herramienta de igualdad, es esa herramienta que aún logra que los pueblos se acerquen a ese deseo de igualdad y equiparación de la accesibilidad a los instrumentos fundamentales, el conocimiento y el saber.
Son las puertas de entrada al mundo de la educación y a libertad de pensamiento. Y para ello, es fundamental que la educación sea inclusiva, atendiendo a las diversidades sociales.
Es por ello, que celebramos y acompañamos este Congreso, entendiendo que, desde la diversidad, generamos inclusión, y desde la inclusión generamos seres libres, nada mejor para construir una patria soberana, desde sus entrañas, desde el Sur de nuestra Patagonia.
Por ello, solicito a mis pares, me acompañen en este Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0743/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO