PROYECTO DE TP


Expediente 6180-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DEL REMERO EMANUEL MORETTI, EN EL "CAMPEONATO MUNDIAL MASTER DE REMO", REALIZADO DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 04/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la destacada actuación deportiva del remero entrerriano Emanuel Moretti durante el Campeonato Mundial Máster de Remo, llevado a cabo desde el 27 al 30 de septiembre de 2018, en Sarasota, Florida, Estados Unidos de América.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Emanuel Moretti nació en La Criolla, Concordia, Entre Ríos. En su ciudad natal se destacó como remero en el Club de Regatas Concordia, aunque hoy en día es entrenador en el Club Deportivo América de Federación.
Unos días atrás, este deportista entrerriano, participó del Campeonato Mundial Máster de Remo disputado en el canal de remo del parque Nathan Benderson, de la ciudad de Sarasota, en Florida, Estados Unidos.
Gracias a su exigido entrenamiento y tenacidad previos, durante el campeonato en cuestión obtuvo el primer puesto en el single scull categoría A, lo que le valió una medalla dorada, y también salió tercero en la competencia de cuádruple de hombres y el cuádruple par mixto, por lo cual trajo consigo dos medallas de bronce más. Todos premios que ponen a nuestro país en lo alto del deporte del remo mundial.
Estos logros no son los únicos en el haber de este remero concordiense, sino que el año pasado, salió campeón sudamericano y panamericano del single master en el lago Calcagno, de Montevideo, República Oriental del Uruguay, además de ser, hasta hoy, el último campeón nacional en su categoría de remo (Master A de 27 a 36 años).
En virtud del gran ejemplo de perseverancia y esfuerzo que esta destacada actuación representa para los jóvenes deportistas de nuestro país, y de la honrosa representación que este remero hace de la Argentina en el ámbito deportivo internacional, solicito a mis pares acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0975/2018 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO