PROYECTO DE TP


Expediente 6164-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XVI FERIA DEL LIBRO Y SEMANA DE LA CULTURA", A REALIZARSE DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE CHAJARI, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la realización de la XVI FERIA DEL LIBRO Y SEMANA DE LA CULTURA que se llevará a cabo en la Ciudad de Chajarí, Provincia de Entre Ríos, desde el 15 al 21 de octubre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la ciudad de Chajarí de la provincia de Entre Ríos, desde hace varios años, se viene desarrollando la feria del libro y semana cultural, evento en el que se evoca la historia y trata el presente de nuestras tierras, letras, poesías, etc. Muchos artistas, escritores y editoriales se preparan para ser parte de esta gran propuesta cultural esperada por vecinos y turistas que llegan de diferentes localidades y provincias.
La “XVI FERIA DEL LIBRO Y SEMANA DE LA CULTURA” se realizará desde el 15 al 21 de octubre del presente año. Además de ser una actividad pedagógica que convoca a personalidades nacionales e internacionales, tiene preparado 32 talleres para niños de escuelas primarias; 24 para escuelas secundarias; 8 para niveles terciarios; 6 obras de teatro; 22 charlas y conferencias y participarán 18 autores que presentan libros; más de 50 editoriales y 16 instituciones de todo el país, destacando a: la Cámara Argentina del Libro, la Cooperativa de Editores, la Biblioteca del Congreso de la Nación, el INCAA, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el Instituto Nacional de Teatro, La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Asociación de Dibujantes de Argentina, entre otras; también, las ciudades de la región y la provincia tienen su espacio donde compartir y mostrar su literatura.
La historia y la trayectoria de la feria y semana cultural indican que puede ser una de las actividades culturales más importantes que cuenta la provincia de Entre Ríos en la actualidad.
Para este año se han proyectado una serie de charlas y seminarios para los que se convocó la participación de distintas personalidades del quehacer cultural, periodístico, filosófico, psicológico, etc.; además, contará con la participación de músicos de renombre nacional e internacional, junto a músicos de nuestra localidad y provincia.
Todas las actividades se desarrollarán en diferentes lugares y espacios de la ciudad: el Centro Cultural Municipal, la Biblioteca Popular Urquiza y Club Santa Rosa.
Es una semana donde estudiantes de nivel primario, secundario y universitario tienen la oportunidad de integrar cultura y educación en un solo lugar; siendo además un encuentro enriquecedor para nuestros vecinos y visitantes que participan de los diferentes eventos, muestras y espectáculos.
Por lo expuesto solicito a mis pares se declare de interés la feria del libro y semana cultural de la ciudad de Chajarí, de la provincia de Entre Ríos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LACOSTE, JORGE ENRIQUE ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0948/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 6164-D-2018 y 6232-D-2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6164-D-2018 y 6232-D-2018 APROBADO