PROYECTO DE TP


Expediente 6148-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 4° ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL MUSEO MUNICIPAL DE LA MUSICA JOSE OSCAR PEPE RUIZ, DE LA CIUDAD DE BOVRIL, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, A CELEBRARSE LOS DIAS 14 Y 15 DE DICIEMBRE DE 2018.
Fecha: 03/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la celebración del 4° Aniversario de la creación del Museo Municipal de la Música José Oscar “Pepe” Ruiz de la ciudad de Bovril, Provincia de Entre Ríos, a desarrollarse los días 14 y 15 de diciembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Bovril cuenta con el primer y único museo de la música en la provincia de Entre Ríos y uno de los pocos del país, creado por Ordenanza Municipal Nº 790/14. El museo depende de la Dirección de Cultura Municipal y una comisión integrada por ciudadanos de la comunidad gestiona su funcionamiento.
El próximo 5 de diciembre de 2018, el Museo Municipal de la Música José Oscar “Pepe” Ruiz, cumple su 4° Aniversario y por Decreto Municipal N° 117/18 la celebración del mismo se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre, con la realización de talleres, charlas y dos noches de peñas populares, con entrada libre y gratuita.
El Museo cuenta con instrumentos, partituras, fotografías, discografías, libros, reproductores de música, de Bovril y de distintos lugares de la provincia, ocupando un lugar muy especial la guitarra donada por el músico internacional Horacio Malvicino con la que acompañara al maestro Astor Piazzolla.
En la celebración de los aniversarios anteriores y en el acto inaugural, se realizaron peñas populares a las que concurrieron músicos de toda la provincia, contando con el apoyo de la Dirección de Cultura de Entre Ríos.
Por último, cabe mencionar que durante todo el año el museo realiza actividades culturales publicadas en (www.facebook/museodelamusicabovril).
Por lo expuesto solicito a mis pares se declare de interés el 4º Aniversario del Museo Municipal de la Música José Oscar “Pepe” Ruiz, de la ciudad de Bovril, Provincia de Entre Ríos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LACOSTE, JORGE ENRIQUE ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)