PROYECTO DE TP


Expediente 6135-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA APLICACION DE LA LEY 27197, DE LUCHA CONTRA EL SEDENTARISMO.
Fecha: 12/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a fin de solicitar que a través del Ministerio de Salud, Ministerio de Educacion y Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se brinde ante esta Cámara de Diputados información precisa y detallada con respecto a la falta de aplicación de la Ley 27.197 “LUCHA CONTRA EL SEDENTARISMO” sancionada el pasado 7 de octubre de 2015 y promulgada el 12 de noviembre de dicho año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nos parece de suma importancia estar al tanto de todas aquellas leyes que fueron trabajadas en esta Honorable Cámara, es por eso que Juramos para estar al servicio de nuestro Pueblo en toda su extensión, y alertas a todas las necesidades que el ciudadano pueda tener.
Las leyes se trabajan luego se las votan, se sancionan, se promulgan y muchas veces no se las pone en funcionamiento para el alcance de esos derechos, es por esta última razón que es necesario saber porque el Estado Nacional no está trabajando en el territorio lo que la ley 27.197 garantiza como derecho a todo un país, con una temática sumamente importante y que requiere en carácter de urgente de visibilidad de una problemática que sufren miles de personas.
En un panorama actual que muestra la decadencia de los buenos hábitos para mantener un cuerpo saludable, la “lucha contra el sedentarismo”, no debe quedar solo en la frase sino accionar para que este flagelo actual no siga avanzando y atentando en la salud y el bienestar de adultos jóvenes y niños/as.
Las consecuencias llevan a peligrar hasta la vida, el llamado síndrome metabólico o enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad, hipertensión y diabetes) desencadenan en las personas muchas veces en un túnel sin salida llevándolos hasta la muerte. Es por esto que necesitamos la aplicación de una ley que viene a organizar e implementar nuevas políticas aplicadas a la salud y a los modos de cuidados que un ser humano necesita, el movimiento a través de la recreación y el deporte y la alimentación saludable.
Es por lo expuesto que invito a mis pares Diputados que acompañen esta iniciativa para hacer cumplimentar un ley que ayudaría a muchas personas o tener otra visión de sus hábitos para un óptimo desarrollo humano y social.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GOMEZ BULL, MAURICIO RICARDO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)