PROYECTO DE TP


Expediente 6119-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "SEMINARIO DE CANNABIS MEDICINAL DEL NORTE", A REALIZARSE LOS DIAS 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 12/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara, el Seminario de cannabis medicinal del norte a desarrollarse en la ciudad de Salta los días 24 y 25 de Septiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Seminario del norte se llevará a cabo en la Ciudad de Salta los días 24 y 25 de Septiembre del corriente año.
El evento se dividirá en dos partes en la cual la primera tendrá la finalidad de exponer acerca de la aplicación médica del cannabis, experiencias argentinas en curso, investigaciones científicas nacionales e internacionales, casos de pacientes y familiares, aspectos legales y normativos (nacionales y de la región), y experiencias de organizaciones de madres y padres cultivadores para el tratamiento en el hogar de las patologías diagnosticadas en sus hijos.
Del Seminario participarán y disertarán diferentes profesionales e integrantes de organizaciones cannabicas de la Argentina tales como el Dr. Marcelo Morante (Especialista en Medicina Interna, investigador médico del Consorcio Canadiense para la investigación de Canabinoides), Dr. Gastón Barreto (Investigador del Conicet), Dr. David Lencina (Médico Clínico investigador de la Universidad Nacional de La Plata), Dr. Carlos Laje (Médico Oftalmólogo, fundador de la Clínica Cannábica de Córdoba), Dra. Ana María García Nicora (Fundadora de CAMEDA), Dr. Luis Osler (Representante Legal de la Revista Argentina de cultura cannábica “THC”) María Laura Alasi (Madre de la niña con la primera autorización de ANMAT para el ingreso de aceite de cannabis para el tratamiento de su hija), Diego Nuter (Fundador de la Asociación Marplatense de Cannabicultores) y Jorgelina Sánchez y Juan Plantas, de Salta (Especialistas en Microdosis de Plantas Medicinales y Curativas).
Al otro día el Seminario continuará con la realización de actividades interactivas con los conferencistas que abordarán las inquietudes de los concurrentes a partir conversatorios y talleres. También se presentará un avance del documental salteño “Mamá dolor” vinculado a las temáticas del seminario.
Por los fundamentos detallados anteriormente, y considerando la importancia de un tema que atañe a todos y todas las pacientes con enfermedades que encuentran su paliativo en la despenalización del uso terapéutico del cannabis, es que pedimos a nuestros pares nos acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0662/2016 26/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/10/2016 APROBADO