PROYECTO DE TP


Expediente 6113-D-2016
Sumario: EXPRESAR SOLIDARIDAD CON LA JUEZA FEDERAL MARTINA FORNS, TITULAR DEL JUZGADO FEDERAL EN LO CIVIL, COMERCIAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO N° 2 DE SAN MARTIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR LAS AMENAZAS RECIBIDAS.
Fecha: 09/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su solidaridad con la jueza federal Martina Forns, titular del juzgado federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín por las amenazas de las que fuera víctima y su más enérgico repudio cualquier forma de intimidación y/o presión sobre el poder judicial, y más especialmente sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En atención a que en el día de la fecha fue encontrada una granada de guerra dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la casa de la jueza de San Martín Martina Forns, es que se promueve la declaración de la solidaridad con la citada magistrada, quien, vale recordar, hizo lugar al amparo presentado por tres ciudadanos de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes aumentos en las tarifas del servicio y su nombre fue directamente mencionado por el Ministro Juan José Aranguren en el plenario de comisiones que tuvo lugar el día de ayer en esta Cámara.
Entendemos que cualquier intento de amedrentamiento, intimidación y/o presión sobre los miembros del poder judicial, como los realizados contra la Dra. Forns o sobre los miembros del máximo tribunal, resultan totalmente inadmisible e intolerables, e implican una clara violación a los principios básicos de un modelo republicano de gobierno y de un Estado de Derecho, en el cual el poder judicial debe ser absolutamente independiente de todo poder político, económico o mediático.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)