PROYECTO DE TP


Expediente 6096-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 09/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a fin de solicitar que, a través del organismo que considere pertinente, brinde ante esta H. Cámara de Diputados información precisa y detallada respecto a:
• Ejecución presupuestaria correspondiente al año 2016 desagregada mensualmente por ubicación geográfica, jurisdicción, subjurisdicción o entidad y fuente de financiamiento, con el respectivo detalle de las obras y proyectos involucrados, haciendo hincapié en la provincia de Río Negro así como en el resto de las provincias de la región patagónica.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Teniendo en cuenta que ésta Cámara debatirá en breve una cuestión tan trascendental como lo es el Presupuesto Nacional, es que solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional nos brinde tan básica información.
Una de las tareas que tenemos como Legisladores consta en realizar un seguimiento detallado respecto de la ejecución presupuestaria, establecida en el Presupuesto Nacional, en aras de determinar su cumplimiento o no.
Cada provincia cuenta con planes de infraestructura y diversos proyectos que dependen, para su concreción, de los fondos girados por Nación de acuerdo a los plazos pactados en el Presupuesto. En este sentido, y debido a que no hemos podido acceder a esta información por otra vía, es que surge el presente pedido de informe.
Hacemos extensiva la invitación al resto de los Legisladores en caso de que deseen acompañar con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BARDEGGIA, LUIS MARIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)