PROYECTO DE TP


Expediente 6091-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 9° EDICION DEL ENCUENTRO NACIONAL DE COROS CATAMARCA DA LA NOTA, A CELEBRARSE ENTRE EL 28 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 02/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 133
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la H. Cámara la 9° edición del Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da La Nota”, a celebrarse el 28, 29 y 30 de septiembre del corriente año, en la capital de la provincia de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El tradicional Encuentro Nacional de Coros “CATAMARCA DA LA NOTA”, que este año celebra su novena edición, es reconocido por su convocatoria y la oferta de talleres de capacitación. Nuclea a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país, en la capital catamarqueña, que se colma de música coral dispersada en varios sitios de interés público, turístico y cultural de la ciudad de San Fernando.
En esta oportunidad, el ciclo cuenta con tres talleres: “Técnica Vocal grupal e individual y Puesta en Escena”, a cargo del regisseur Gabriel Motta; “Técnica Vocal para Adultos Mayores”, a cargo de la maestra Marta Achá; y “Taller de Expresión Lúdica en el Cuerpo y la Voz” dictado por la directora teatral Marite Pompei.
También se dictan dos clínicas: “Cómo no matar al músico acompañante y cómo evitar que nos mate a nosotros”, a cargo de la cantante Romina Cerri y el músico, pianista y director Luis Sirimarco; y “Clínica de improvisación Libre” dirigida a músicos, dictada por el mencionado maestro Sirimarco.
En cuanto a su programación, para el viernes 28 de septiembre, el Encuentro Nacional de Coros presenta cuatro conciertos: a las 18:30 hs. en la Glorieta de Plaza 25 de Mayo; a las 19:30 hs. en la Casa de la Cultura (San Martín 533); a las 20:30 hs. en la Iglesia San Francisco (Esquiú 500) y a las 21:30 hs. en el Teatro Urbano Girardi (Av. Enrique Ocampo 58), con entrada libre y gratuita.
El sábado 29 de septiembre, todos los coros participantes convergen en el Cine Teatro Catamarca (San Martin 591) para comenzar a las 21:00 hs.
El día domingo 30 de septiembre, se realiza el cierre en La Gruta de la Virgen del Valle, donde los coros se despiden con un gran concierto final, a partir de las 11:00 hs.
Las Agrupaciones que participan son las siguientes: Grupo Vocal “Julio Espinosa” de Salta; Coro “Vox Populi” de Carlos Paz; Coro “Cuerpo Celeste” de Córdoba; Coro Sociedad de Canto Harmonie de San Carlos Sud, Santa Fe; Grupo de canto El Trébol, Santa Fe; Coro “Francisco Issaly” de Pigüe, Buenos Aires; Coro Comunal “María Juana”, de Santa Fe; Coro Municipal de Adultos Mayores “Capital del Agro” de Santiago del Estero; Coro Sociedad Andaluz de Tarija, Bolivia; el multipremiado Grupo Vocal Pirca; Coro Fénix; Coro “Los Únicos Coristas” del programa de Orquestas y Coros; Coro Calca Porra; Coro de Cámara de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; Coro Buen Pastor; Coro de la Universidad Nacional de Catamarca; Coro de Adultos Fray Mamerto Esquiú; Coro de Niños de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; Coro “Increscendo” del Instituto Rubinstein; Coro San Francisco: Coro Instituto Enrique Hood; Dúo Olmos y Gómez; Coral EVEA; Coro ADONAI; Coro “Soñemos Juntos” de El Rodeo, Catamarca; Coro Maha Bhakti de Capayán; Grupo Vocal Cármina y el Grupo Vocal Este Cantar.
El Encuentro está organizado por Orange-grupo de gestión cultural, quienes trabajan de manera autónoma en la promoción de la cultura y el turismo, y es auspiciado asimismo por la Secretaría de Cultura de la provincia de Catamarca, la Secretaría provincial de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad Capital.
Cabe destacar, por último, que ha sido declarado de Interés Cultural, Educativo y Turístico en las provincias de Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos en todas sus ediciones.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/03/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1005/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 15/03/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/03/2019 APROBADO