PROYECTO DE TP


Expediente 6090-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL CICLISTA, ALVARO MACIAS, EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA REALIZADO EN SUIZA, EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 02/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 133
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la destacada participación del ciclista catamarqueño, Álvaro Macías, en el “Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña” que se realizó en Suiza, el 9 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Oriundo de la localidad de Santa María, al noreste de la provincia de Catamarca, que limita con los valles calchaquíes y cuenta con sólo 17.000 habitantes según el censo de 2010, el apodado “Cóndor Calchaquí”, es un joven deportista de 24 años que se destaca en XCO (Cross Country) y, cuando no está entrenando, atiende un negocio familiar, el lubricentro de su padre en su Catamarca natal.
Macías participó -como integrante de la Selección Argentina de la especialidad- en la COPA MUNDIAL DE MOUNTAIN BIKE en Lenzerheide (Suiza), donde el biker de Catamarca finalizó en el puesto 70 en la categoría Elite masculina de la especialidad de Cross Country Olímpico (XCO), y fue el segundo mejor argentino en la competencia mundialista organizada por la UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL (UCI) y la UNIÓN CICLISTA DE SUIZA.
Por lo expuesto, en reconocimiento al esfuerzo y representación de la República Argentina que el ciclista catamarqueño llevó a cabo en el Mundial de Mountain Bike, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1035/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 APROBADO