PROYECTO DE TP


Expediente 6076-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "MEGA JORNADA 2016 DE CONTABILIDAD, ECONOMIA Y ADMINISTRACION PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONOMICAS", A REALIZARSE DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés Legislativo la realización de las Mega Jornadas 2016 de Contabilidad, Economía y Administración para estudiantes de Ciencias Económicas que se concretarán en la Universidad Nacional de Salta durante los días 13, 14 y 15 de Octubre del corriente año promovidas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto de resolución tiene como meta que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina ponga el valor una significativa convocatoria académica que se concreta en la Universidad Nacional de Salta.
Las Mega Jornadas 2016 de Contabilidad, Economía y Administración están promovidas por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y la Federación Universitaria Argentina (FUA) y han sido declaradas de “Interés Académico” por la Facultad de Ciencias Económicas mediante resolución N° 616/16 y de “Interés Universitario” por el Rectorado de la U.N.Sa. a través de la resolución N° 657/16. El mismo es un evento del cual participan también estudiantes de las diversas Sedes Regionales de esa casa de altos estudios y de Universidades de la región NOA de nuestro país.
Este espacio tiene como objetivo producir la constitución de una sustancia instancia de capacitación académica destinada al conjunto de los estudiantes de la Facultad en particular y de otras unidades en general.
Las Mega Jornadas son un ámbito propicio para el desarrollo de diferentes conferencias y paneles que abordarán los ejes temáticos relacionados a las Ciencias Económicas como así también son un evento que busca además analizar y reflexionar sobre la coyuntura socio-económica e institucional de la Provincia y el País.
Es de destacar que se trata de un ámbito que se concreta de manera anual y al que concurren en carácter de expositores, destacados docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de otras Universidades del país como así también representantes de instituciones profesionales y del parlamento Argentino.
De igual manera esta instancia contribuye además a la integración de los estudiantes que concurren como así también a generar las condiciones necesarias para el debate del papel que cumplen los jóvenes en estos núcleos educativos y los desafíos de mejora de la calidad de la enseñanza en la Universidad Pública.
Por estos motivos es que requiero a mis pares la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NANNI, MIGUEL SALTA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)