PROYECTO DE TP


Expediente 6074-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XX EDICION DEL PREMIO CIUDADANIA EMPRESARIA", ORGANIZADO POR LA "CAMARA DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS EN LA ARGENTINA - AMCHAM ARGENTINA -", A REALIZARSE EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “XX Edición del Premio Ciudadanía Empresaria”, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham Argentina), cuya entrega se llevará a cabo el día 13 de noviembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham Argentina, es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con una trayectoria de 100 años de trabajo dedicada a la promoción del comercio bilateral entre Argentina y Estados Unidos.
Desde 1998 AmCham Argentina asumió el desafío de promocionar políticas de desarrollo sustentable en la órbita privada. Para ello se propone reflejar las tendencias globales en materia de sustentabilidad al interior de la comunidad empresaria, generando espacios de participación de distintos sectores con una mirada de triple impacto (económico, social y ambiental). Desde ese entonces, AmCham organiza el Premio Ciudadanía Empresaria, en donde distingue a empresas de toda la Argentina que llevan adelante iniciativas en sustentabilidad y nuevos modelos de negocios que generan valor económico, social y ambiental. La participación es abierta y gratuita dirigida a todas las empresas que operen en la República Argentina.
En cada una de sus ediciones, el otorgamiento del Premio Ciudadanía Empresaria busca reflejar las últimas tendencias en materia de comportamiento empresario basado en la gestión sustentable, en donde se analizan de modo integral las estrategias empresariales en un marco de respeto al ambiente, política social y transparencia informativa.
El Premio Ciudadanía Empresaria premiará en 2018 a empresas bajo dos modalidades:
• Nuevo Paradigma Empresario (NPE), que busca reconocer a empresas de triple impacto. Esta modalidad reconocerá a las empresas que, generando la necesaria remuneración del capital invertido, produzcan a la vez un valor equivalente para la sociedad y las personas, respetando la integridad de los ecosistemas.
• Iniciativas Temáticas (IT), que destaca a las iniciativas empresarias en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes de la gobernanza corporativa, ambiente y sociedad.
En términos de transparencia, el Premio es reconocido debido a la tarea realizada por los Jurados, quienes son convocados por AmCham para realizar la selección de los ganadores del Premio, de manera autónoma. Los Jurados del Premio son referentes académicos y expertos en las temáticas relativas a gobierno corporativo, ambiente y sociedad, quien de manera ad honorem califican y premian a los participantes del sector privado.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, considerando que esta iniciativa constituye un destacable estímulo para la sustentabilidad, es que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLALONGA, JUAN CARLOS CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0673/2018 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA - CAMBIO DE GIRO A LA COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO