PROYECTO DE TP


Expediente 6058-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 6° EDICION DEL CONCURSO NACIONAL "MEJOR PROMEDIO", QUE SE REALIZA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 AL 10 DE ABRIL DE 2019 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 28/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 131
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 6° Edición del Concurso nacional “Mejor Promedio” que estimula la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia con la entrega anual de premios y becas, el cual se realiza desde el 21 de Septiembre de 2.018 al 10 de abril de 2.019, y es organizado por empresas e instituciones de la Provincia de Misiones que comparten estos valores.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año, nuevamente en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, Misiones Online junto empresas e instituciones lanza la 6ta edición consecutiva del Concurso Mejor Promedio. Se trata del único concurso que desde Misiones premia el saber y que se extiende a todo el territorio nacional.
El Concurso tiene por objetivo estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, con la entrega anual de premios y becas, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse un mejor futuro a través del conocimiento.
Esto se hace a través de un concurso privado que se difunde por la web misionesonline.net, que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que comparten estos valores.
La participación es por medio de la inscripción de los alumnos al formulario disponible, donde estudiantes, padres, abuelos, docentes, profesores o directores de escuelas e instituciones pueden inscribir al estudiante en sus respectivas categorías, ajustándose a los requisitos de las bases y condiciones del Concurso Mejor Promedio.
Recibe el premio o la beca disponible quienes se ajustan al Mejor Promedio académico que será seleccionado entre los participantes del Concurso, en su correspondiente categoría.
La Misión es generar un espacio de RECONOCIMIENTO y PROMOCIÒN por el interés de los estudiantes por la educación en sus distintos niveles, brindando un estímulo a quienes hacen mérito para superarse diariamente.
El certamen tiene por objetivo estimular con becas y premios el esfuerzo y compromiso con la educación de alumnos con promedios de excelencia en los distintos niveles y en todo el territorio nacional.
Desde 2013 a 2017, fueron cinco ediciones consecutivas del Concurso Mejor Promedio del que participaron en total estudiantes de 22 provincias de la Argentina, con un total de 4.973 inscriptos, de los cuales resultaron 51 ganadores finales de becas y computadoras.
Se entregaron hasta el momento la suma total 505.000 pesos en becas para las 9 categorías del certamen, más computadoras e impresoras.
Además, el Concurso mantiene la beca a nivel provincial de las categorías especiales por “Mejor Alumno” de Escuelas Técnicas y “Mejor Alumno” de Escuelas Agrotéctécnicas y EFAs (Escuela de Familia Agraria).
El premio o la beca disponible reciben quienes se ajustan al mejor promedio académico del año 2018 y que se inscriben en el certamen, para ser seleccionado un ganador por categoría entre los participantes del Concurso organizado por Misiones Online.
Categorías, premios y becas
Este año las categorías y premios son:
• del nivel Primario de la provincia y el resto del país, el premio total es de 2 (dos) Notebook e Impresora, además de banderas de la Argentina para el establecimiento educativo.
• para el nivel Secundario y Universitario de la provincia y el resto del país habrá un total de 4 becas de $30.000 (treinta mil pesos) cada una, a entregarse en 10 cuotas.
• Además, para las categorías especiales para estudiantes de carreras Terciarias de Misiones, se mantiene la beca de $30.000, como también para el “Mejor Alumno” de Escuela Agrotécnica y Escuela de la Familia Agrícola (EFAs) de Misiones y “Mejor Alumno” de Escuela Técnica/Industrial de Misiones, con becas de $30.000 en cada una de las respectivas categorías.
Los ganadores finales del Concurso “Mejor Promedio 2018” recibirán sus becas y premios el 10 de abril de 2019.
Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0740/2018 CON MODIFICACIONES 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO