PROYECTO DE TP


Expediente 6054-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS PARA INCLUIR EN EL PLAN BELGRANO Y EN LA LEY DE PRESUPUESTO 2017, LA REALIZACION DE DIVERSAS OBRAS EN LAS PROVINCIAS DE JUJUY, SALTA Y SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Plan Belgrano y en la Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras:
1. Construcción de la Ruta desde San Ramón de la Nueva Oran, Provincia de Salta, hasta Humahuaca en la Provincia de Jujuy.
2. Construcción de la obra denominada “planta depuradora de líquidos cloacales” en la localidad de Cachi, Provincia de Salta.
3. Construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, en la localidad de San Antonio de los Cobres, Departamento de los Andes, Provincia de Salta.
4. Terminación de la obra” canales de desagües pluviales METAN IV”, en la localidad de San José de Metan, Departamento de Metan, Provincia de Salta.
5. Terminación de la obra denominada “canales de desagües pluviales – METAN II” en la localidad de San José de Metan, Departamento de Metan, Provincia de Salta.
6. Construcción de la obra canal de riego margen derecho del Rio Juramento, entre la localidad de El Galpón, Departamento de Metan, Provincia de Salta y el límite con la Provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente iniciativa parlamentaria obedece a la necesidad de los pobladores de las regiones mencionadas que fueron avaladas y ratificadas por autoridades municipales y legisladores provinciales.
Es menester mencionar la importancia de cada una de estas obras para cada región ya que cumplirían con los objetivos de expansión del área productiva y económica y resolvería necesidades de orden básico y fundamental de las personas que habitan la zona, garantizando el respeto por los derechos humanos, igualdad de oportunidades, salud pública y seguridad.
Es necesario que se fortifiquen las gestiones ante las autoridades nacionales para la realización de las mencionadas obras y que, del mismo modo, se mantenga un ritmo normal de ejecución. Hay casos de obras que se encuentran licitadas y adjudicadas, restando solo su culminación.
Asimismo, es importante mencionar que se vería con agrado que al momento de ejecutar las obras se tome en cuenta la mano de obra existente en las localidades, generando fuentes de trabajo y evitando el desarraigo.
En virtud de lo expuesto y, atento a la sensibilidad del tema, solicito a mis pares que me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)