PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6053-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS PARA INCLUIR EN EL PLAN BELGRANO Y EN LA LEY DE PRESUPUESTO 2017, LA REALIZACION DE DIVERSAS OBRAS EN LAS PROVINCIAS DE SALTA, FORMOSA Y CHACO.
Fecha: 08/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Plan Belgrano y en la Ley de Presupuesto 2017 las siguientes obras:
1. Pavimentación de la Ruta Nacional N° 40, en el tramo Dique la Dársena, hasta la localidad de Cachi, Departamento de San Carlos, Provincia de Salta.
2. Construcción de la Ruta Nacional N° 34, desde la localidad de Libertador General San Martin, Departamento de Ledezma, Provincia de Jujuy, hasta la localidad de Profesor Salvador Mazza, Departamento de San Martin, Provincia de Salta, de modo vía multicarril.
3. Construcción de un puente sobre el Rio Bermejo a la altura de Fortín Belgrano, limite común de las Provincias de Salta, Formosa y Chaco.
4. Pavimentación de la Ruta Nacional N° 86, tramos Tartagal, Tonono y Misión La Paz, Provincia de Salta.
5. Construcción de un puente en la Ruta Provincial N° 8 sobre el Rio Mojotoro en el Paraje El Algarrobal, Departamento de General Güemes, Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente iniciativa parlamentaria obedece a la necesidad de los pobladores de las regiones mencionadas que fueron avaladas y ratificadas por autoridades municipales y legisladores provinciales.
Es menester mencionar la importancia de cada una de estas obras para cada región ya que cumplirían con los objetivos de expansión del área productiva y económica. Se trata de obras de infraestructuras tendientes a mejorar y optimizar el tránsito, la seguridad y la vida sus habitantes.
Es necesario que se fortifiquen las gestiones ante las autoridades nacionales para la realización de las mencionadas obras y que, del mismo modo, se mantenga un ritmo normal de ejecución.
Asimismo, es importante mencionar que se vería con agrado que al momento de ejecutar las obras se tome en cuenta la mano de obra existente en las localidades, generando fuentes de trabajo y evitando el desarraigo.
En virtud de lo expuesto y, atento a la sensibilidad del tema, solicito a mis pares que me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.