PROYECTO DE TP


Expediente 6047-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE UN NUEVO LOCAL "ESPACIO ORIGEN CHACO", EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, PARA REPRESENTAR LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS INDUSTRIALES, TEXTILES Y DE ALIMENTOS ELABORADOS EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la inauguración de un Nuevo Local “ESPACIO ORIGEN CHACO”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creada por el Gobierno del Chaco, para representar la comercialización de productos industriales, textiles y de alimentos elaborados en la provincia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El martes 6 de octubre, el Señor Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, inauguro un nuevo local Espacio Origen Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una iniciativa que representa un formato modelo para destacar la comercialización de productos elaborados en la provincia.
Espacio Origen Chaco es un nuevo concepto de tienda comercial, creada por la actual gestión de gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios donde se comercializan, en forma directa, productos de los programas de innovación de las cadenas de valor más importantes que impulsa el gobierno, como la foresto industrial con VetaNoble, la textil con Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores Locales.
Es una muestra de la transformación de las riquezas naturales en productos industriales de alta calidad y diseño. Cada pieza que se ofrece expresa el gran espíritu empresario de una provincia que concreta sus proyectos con excelencia.
Para la inauguración estuvieron disponibles las colecciones de autor de los diseñadores Carla Gryb y Mariana Acevedo (KaluGryb), Angelita Danilowicz (Daniliwicz), Yanina Mária (Demarista) y Pablo Benítez (Pablo Benítez).
También muebles de Veta Noble, un programa que introduce diseño, calidad e innovación tecnológica en la producción de muebles de madera nativa chaqueña, y la posibilidad de comercializarlos en forma directa a los consumidores finales.
Otros productos que se comercializarán son los pertenecientes al programa Red de Proveedores Locales, que propone bienes de consumo alimenticios que se producen en Chaco.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/10/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0806/2016 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 15/11/2016 APROBADO